México

Mauricio Kuri (PAN) toma protesta como Gobernador de Querétaro; lo acompaña Ebrard

01/10/2021 - 2:59 pm

A la toma de protesta además de Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, asistió Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional; Olga Sánchez Cordero, Presidenta del Senado; y los políticos Diego Fernández de Cevallos, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros.

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).- Mauricio Kuri González, del Partido Acción Nacional (PAN), rindió protesta como Gobernador de Querétaro en el Teatro de la República tras haber triunfado en las elecciones.

Kuri ocupará el cargo desde este 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2027, supliendo al también panista Francisco Domínguez Servién, quien le entregó la Constitución Política del estado de Querétaro durante la sesión solemne del Pleno de la LX Legislatura.

Ricardo Astudillo Suárez, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aplaudió la labor de Francisco Domínguez al dejar el estado con una deuda cero y propuso la creación del primer banco de agua que permitiera suministrar el líquido vital durante los próximos años.

“Soy consciente del mandato que me dio una mayoría de queretanos para seguir construyendo un futuro mejor. Asumo hoy el cargo de Gobernador del estado con un compromiso frente a la sociedad y lo voy a ejercer con mucha responsabilidad, dignidad y mucha eficacia”, comentó Mauricio Kuri.

El nuevo Gobernador compartió en sus redes el nuevo decálogo para su gabinete. Foto: Twitter @SRE_mx

El nuevo Gobernador expresó que el cargo es la encomienda más honrosa que ha recibido en toda su trayectoria; además, tiene la convicción de que los queretanos podrían llegar a ser un referente como lo mejor de México.

“Sabré honrar su confianza y todos su respaldo. Sé cumplir, seré un Gobernador que trabaje con todas y con todos, para todas y todos. Creo en la unidad y en la concordia como forma de vida. Aspiro a unir a toda la sociedad en torno a una visión clara del futuro”, dijo Kuri González.

El panista compartió un decálogo que le exigirá a todos los miembros de su Gabinete, entre los puntos que destacan están: “Si una persona llega a quejarse conmigo es porque ustedes no lo atendieron a tiempo”; “Al que robe o permita que roben, no sólo será despedido, sino que se le aplicará todo el peso de la ley” y “Enfóquense primero en la solución y luego en el problema. De otra manera, tardaremos más en resolver los temas que importan”.

Mauricio Kuri anunció también la ejecución de mil 66 millones de pesos para el primer trimestre de su administración. Foto: Twitter @omarfayed

Además confirmó que en un lapso máximo de 30 días todos los funcionarios de primer y segundo nivel deberán presentar y hacer pública su 5 de 5, es decir, la declaración patrimonial, la declaración fiscal, la de no conflicto de intereses, la carta de no antecedentes penales y el examen antidoping.

Asimismo, anunció “la ejecución inmediata de un programa estatal de obra pública de mil 66 millones de pesos, que incluye más de 130 obras sociales de infraestructura y de vivienda en los primeros 100 días de administración”.

En la toma de protesta estuvieron presentes Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, como representante del Gobierno federal; Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado; Marko Cortés y Diego Fernández de Cevallos, así como Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas