México
EL SUR

VIDEO demuestra que 3 hombres provocaron el incendio en la icónica discoteca Baby’O

01/10/2021 - 3:25 pm

De acuerdo con el video recuperado se pudo demostrar que el incendio fue provocado. Ante dicha situación las autoridades deberán de investigar a los responsables.

Por Jacob Morales y Aurora Harrison

Acapulco, Guerrero, 1 de octubre (El Sur).- Esta mañana fue difundido el video donde se observa cómo tres hombres rocían liquido inflamable adentro de la discoteca Baby’O, ubicada en la avenida Costera de Acapulco.

La imagen fue recuperada de la memoria de las grabaciones de las videocámaras de seguridad que el propio socio fundador, Eduardo Cesarman, había dicho que estaba quemada.

En el video de dos minutos con 19 segundos, compartido por el reportero Jorge Becerril, se observa cómo tres hombres entran con garrafas y rocían un liquido inflamable en el piso de la discoteca para después prenderle fuego y salir del lugar.

Las llamas rápidamente se extendieron por todo el inmueble, sillones, mesas y otros objetos ubicados alrededor de la pista de baile.

El Gobernador Héctor Astudillo Flores había declarado ayer que se tenía que esperar el dictamen de las investigaciones para saber qué había sucedido y preguntó quién podía tener interés en quemar un lugar que estaba cerrado desde hace un año y medio.

PIDEN INVESTIGACIÓN “EXHAUSTIVA” DEL ATENTADO

Empresarios integrantes de la Canaco-Servytur pidieron a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno que haya una investigación exhaustiva al “atentado” contra la discoteca Baby’O. Descartaron que el hecho haya sido un autoatentado.

En conferencia de prensa el presidente Raúl Iracheta Montoya, Alejandro Martínez Sidney, Javier Saldívar y Juan Manuel Estrada manifestaron su solidaridad con el dueño, dijeron que ese hecho que fue “planeado” es un duro golpe al sector, que sigue siendo víctimas de la extorsión.

Martínez Sidney pidió al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que este hecho lo investigue la Fiscalía General de la República (FGR) y que no se descarte ninguna línea de investigación ya que, mencionó, es una empresa de renombre a nivel internacional.

Agregó que “llama mucho la atención (que el incendio) se lleva a la misma hora que está el cambio de poderes en el municipio y nos deja mucha sospecha y fue algo planeado y género más incertidumbre”.

Martínez Sidney dijo que solicitaron a la Alcaldesa Abelina López Rodríguez que haya vigilancia en las discotecas para evitar que se suscite otro hecho como este.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas