México

VIDEOS: Miles de personas son evacuadas por inundaciones en 3 municipios de Querétaro

01/10/2021 - 3:56 pm

Los municipios de Tequisquiapan, San Juan del Río y Querétaro sufrieron inundaciones este viernes después de que se registraran fuertes lluvias en las últimas 24 horas, por lo que miles de personas tuvieron que se evacuadas de sus viviendas.

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).– Este jueves en la madrugada se registraron fuertes lluvias que derivaron en inundaciones a distintas colonias de los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Querétaro, en el estado de Querétaro.

Los ríos de San Juan y Querétaro se desbordaron a raíz de la precipitación, por lo que elementos de Protección Civil, Bomberos del estado, Guardia Nacional y hasta el nuevo Gobernador, Mauricio Kuri, acudieron a las zonas afectadas para brindar atención a las familias y viviendas.

En su toma de protesta la mañana de este viernes, el panista y exsenador de la República adelantó que se desplazaría a los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan para atender a los habitantes y coordinar las acciones de ayuda. En las inmediaciones de San Juan del Río fueron evacuadas dos mil 440 personas, así como las mil 547 personas que el Ayuntamiento de San Juan del Río reportó evacuadas anteriormente.

“A raíz de las fuertes lluvias en nuestro estado, decidí cancelar la agenda que tenía preparada para el día de hoy, y atender personalmente la contingencia. A las familias que registraron daños en su patrimonio les digo: no están solas. Tienen todo nuestro apoyo”, escribió Kuri desde su cuenta de Twitter.

 

El Municipio de San Juan del Río, que habilitó un albergue del DIF alrededor de las 03:00 horas, reportó que cuerpos de emergencia estaban atendiendo a familias del Fraccionamiento La Rueda a las 12:30 horas.

“Ante las fuertes lluvias presentadas en el municipio de Santiago de #Querétaro, activamos de manera inmediata el #PlanGN_A para apoyar en la colocación de sacos terreros como medida preventiva para evitar inundaciones y con la limpieza de lodo y escombros en las calles afectadas”, anunció la Guardia Nacional desde su cuenta de Twitter.

El cuerpo de Bomberos de Querétaro anunció que realizó el rescate de 14 personas que se habían quedado dentro de una unidad de transporte público en la colonia Los Alcanfores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas