México

Los 16 nuevos alcaldes rinden protesta en CdMx; verán por la ciudadanía: Sheinbaum

01/10/2021 - 4:44 pm

Los 16 alcaldes asistieron al Congreso de la Ciudad de México para tomar protesta y gobernar las alcaldías por los próximos tres años.

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).– Las y los 16 nuevos alcaldes de la Ciudad de México rindieron protesta este 1 de octubre para gobernar durante los próximos tres años. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció en conferencias de prensa que hay diferencias, pero trabajarán en ellas por el bien de la ciudadanía.

“Por supuesto que hay diferencias, venimos de proyectos distintos, nosotros representamos un proyecto de nación y ellos representan otro, hay diferencias y se puede hablar de las diferencias. El tema es que por la gobernabilidad de la ciudad y el funcionamiento de la ciudad siempre va a ver una relación institucional y con el objetivo de servir a la ciudadanía”, expuso la mandataria.

La ceremonia se llevó a cabo en orden alfabético de las demarcaciones. La primera en tomar protesta fue Lía Limón García, como nueva Alcaldesa de Álvaro Obregón, seguida de Margarita Saldaña Hernández, de Azcapotzalco; después fue el turno de Santiago Taboada Cortina, quien vuelve a gobernar en Benito Juárez, al igual que Adrián Ruvalcaba Suárez en Cuajimalpa.

🏛️La Comisión de Cortesía integrada por los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del #CongresoCDMX, dan la bienvenida a las alcaldesas y alcaldes de la Ciudad de México, que tomarán protesta para el periodo 2021-2024 pic.twitter.com/e3KecGg1Vh

Clara Brugada Molina repite periodo en Iztapalapa; Luis Gerardo Quijano Morales, en Magdalena Contreras; Judith Vanegas, de Milpa Alta; Mauricio Tabe Echartea, de Miguel Hidalgo; y Berenice Hernández, de Tláhuac.

En el evento continuaron Alfa González Magallanes, de Tlalpan; Evelyn Parra, en Venustiano Carranza; y José Carlos Acosta Ruiz, de Xochimilco.

En representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a la ceremonia en el Congreso capitalino acudió el Secretario de Gobierno, Martí Batres. Al finalizar el encuentro, el funcionario aseguró que el Ejecutivo local trabajará con todos los alcaldes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas