México

MAPA | 22 estados se pintan de Amarillo en el Semáforo COVID, 9 en Verde y 1 Naranja

01/10/2021 - 7:50 pm

El Semáforo epidemiológico para las primeras semanas de octubre no tendrá a ningún estado en color Rojo, y al contrario habrá nueve entidades en color Verde: Chihuahua, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Chiapas.

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo/EFE).– El Semáforo epidemiológico por COVID-19 para el país que estará vigente entre el 4 y el 17 de octubre tendrá a 22 estados en color Amarillo, uno en Naranja, nueve en Verde y ninguna en Rojo.

Las entidades que se encontrarán en color Amarillo serán: la Ciudad de México, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Campeche, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora, Michoacán, Nuevo León, Veracruz, Nayarit, Querétaro, Yucatán, Tamaulipas, Colima, Morelos, y Tabasco.

Personal de salud, traslada a una paciente con síntomas de COVID-19, a un Hospital en el estado de Oaxaca. Foto: Daniel Ricardez, EFE.

Estas últimas cuatro estaban previamente en color Naranja, pero al disminuir los riesgos de contagios por COVID-19, lograron ser catalogados con el Semáforo Amarillo.

En cambio, el estado de Baja California retrocedió a color Naranja.

Chihuahua, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Chiapas serán los únicos estados en colorVverde, que es el menor riesgo epidemiológico según la escala implementada por la Secretaría de Salud de México (Ssa).

COVID EN MÉXICO

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó este viernes 471 nuevas muertes por la COVID-19 para un total de 277 mil 976 defunciones, además de otros siete mil 388 nuevos casos para llegar hasta los tres millones 671 mil 611 contagios en México.

Con estas cifras, el país se mantiene como el cuarto con más muertes por COVID-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Hace una semana, el Gobierno mexicano aseguró que la tercera ola de COVID-19 que afecta al país desde hace más de tres meses alcanzó ocho semanas de reducción.

Hasta ahora, 64.04 millones de personas mayores de 18 años tiene al menos una dosis. Foto: Cuartoscuro.

Las autoridades también indicaron que el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, acumula 101.78 millones de dosis aplicadas al sumar 591 mil 931 durante la última jornada.

Hasta ahora, 64.04 millones de personas mayores de 18 años tiene al menos una dosis. Es decir, el 72 por ciento de la población adulta, mayor de 18 años.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video