Tormenta tropical “Orlene” se acerca a las costas de Sinaloa; llegaría el lunes: SMN

01/10/2022 - 3:11 am

Se prevé que alcanzará la fuerza de un huracán el sábado por la mañana y que se debilitará nuevamente a tormenta tropical antes de tocar tierra el lunes en el estado de Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre (SinEmbargoAP).— La tormenta tropical “Orlene” se fortaleció el viernes en el Pacífico mexicano y los meteorólogos pronostican que se convertirá en huracán mientras se dirige a tocar tierra en la costa noroeste de México el lunes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) dijo que “Orlene” tenía vientos máximos sostenidos de 100 km/h el viernes por la noche. Se ubicaba unos 410 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes y se movía hacia el nor-noroeste a siete kilómetros por hora.

El NHC dijo que “Orlene” era una tormenta pequeña y compacta, cuyos vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían sólo hasta 75 kilómetros (45 millas) desde el centro.

Se prevé que alcanzará la fuerza de un huracán el sábado por la mañana y que se debilitará nuevamente a tormenta tropical antes de tocar tierra el lunes en el estado de Sinaloa, en la región del puerto turístico de Mazatlán.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima.

Así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad y mantenerse atento a la información meteorológica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas