México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

VIDEOS: Hombres armados en autos con siglas del CJNG recorren SLP; FGE ya investiga

01/10/2022 - 8:12 am

Aunque los sicarios señalaron que no se meterían con gente inocente, parece que todo cambió cuando un ciudadano los grabó sin su consentimiento.

San Luis Potosí, 1 de octubre (Pulso SLP).- Tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) generaron dos carpetas de investigación para esclarecer los hechos que fueron difundidos anoche por medio de videos, en los cuales se puede observar hombres armados en camionetas rotuladas con las siglas de una célula criminal, informó el Fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras.

La noche del jueves se grabaron y difundieron videos en donde se puede observar presuntos integrantes de una célula del crimen organizado, que en varias camionetas y fuertemente armados patrullaban la zona norte de la capital potosina, en los alrededores de El Saucito y en la cabecera municipal de Mexquitic de Carmona.

Con respecto a los ataques y la localización de dos personas decapitadas en la delegación de Villa de Pozos, el Fiscal informó que estas ya fueron identificadas; en ambos casos están trabajando en coordinación con la FGR, porque judicializó a la persona que fue detenida por delincuencia organizada y uso de armas prohibidas.

Tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) generaron dos carpetas de investigación para esclarecer los hechos. Foto: Juan José Estrada Serafín, Cuartoscuro

MIEMBROS DEL CJNG LANZAN ADVERTENCIA EN SAN LUIS POTOSÍ

El Cártel Jalisco Nueva Generación es, quizá, la organización criminal que recurre con más frecuencia a las redes sociales, ya sea para anunciar las incursiones que realiza en diversas regiones de México, para presumir de su poderoso arsenal, o para interrogar a integrantes de cárteles rivales que son capturados.

En esta ocasión, un grupo de sicarios bajo las órdenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, publicó un video con el que anunciaron que realizarán una “limpia” en el estado de San Luis Potosí, por lo que lanzaron una advertencia a todos los violadores, extorsionadores y secuestradores que operan en esa entidad.

“Buenos días a todos los ciudadanos de la capital potosina, somos el Cártel Jalisco Nueva Generación y queremos informarles que ya andamos limpiando la zona norte de ladrones, violadores, cobra-cuotas, extorsionadores y secuestradores, para que las personas que trabajan honradamente no tengan ningún pendiente”, señala uno de los pistoleros.

Asimismo, amenazaron al grupo delictivo conocido como “Los Alemanes”, a quienes calificaron de cobardes por matar a gente inocente en el estado, incluida una familia entera, como ocurrió recientemente.

En el mismo video, los miembros del grupo que dicen pertenecer a la Operativa Bélica del CJNG, señalan que no se meterán con gente inocente. Sin embargo, parece que ocurrió todo lo contrario, tal como se puede apreciar en otro clip.

Y es que, en otras imágenes que fueron captadas por un ciudadano, se puede ver el convoy de sicarios a bordo de varias camionetas, quienes se dieron cuenta de que estaban siendo grabados.

Al percatarse de esta situación, los pistoleros se detienen y comienzan a perseguir al civil, quien sale corriendo del lugar mientras se escuchan varios disparos, tal como se puede apreciar en el video.

Hasta el momento no se sabe si lograron capturar al ciudadano que los grabó, y ninguna autoridad ha emitido algún comunicado al respecto.

-Con información de La Opinión

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO SLP. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas