CdMx: Volcadura de una combi deja 1 muerto y 15 heridos en Alcaldía Gustavo A. Madero

01/10/2022 - 5:36 pm

Los testigos mencionaron que el conductor de la ruta 68 manejaba a exceso de velocidad cuando perdió el control de la unidad, aunque él aseguró haberse quedado sin frenos.

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).- Una persona murió y al menos 15 más resultaron lesionadas por la volcadura de un vehículo de transporte público de la Alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

El pasajero perdió la vida mientras recibía atención médica en el hospital; mientras que 15 de los 20 pasajeros que iban a bordo de la combi de la ruta 68 fueron trasladados a diferentes hospitales de la capital, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

El accidente ocurrió en Insurgentes Norte y Acueducto de Guadalupe, colonia Santa Isabel Tola, cuando la unidad de transporte público perdió una llanta y se volcó sobre la vialidad.

La combi se volcó luego de quedase sin frenos y perder una llanta. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro

De acuerdo con los testigos, el conductor de la unidad de transporte público que se dirigía a Indios Verdes circulaba a exceso de velocidad, aunque el chofer argumentó que se quedó sin frenos.

Crisis nerviosas, golpes y fracturas eran atendidas por las personas que presenciaron lo sucedido, hasta que más de una decena de ambulancias de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de unidades de Bomberos que llegaron al sitio.

Por su parte, los Bomberos se coordinaron para colocar la combi en su posición original con ayuda de una grúa.

Respecto al conductor de 55 años, resultó con golpes leves que fueron atendidos al momento antes de ser trasladado a la agencia del Ministerio Público de la Alcaldía para rendir su declaración.

Autoridades de Protección Civil reportaron 15 heridos que fueron trasladados a hospitales capitalinos. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video