Fuga de ácido muriático en Iztapalapa provoca la evacuación de 100 personas en CdMx

01/10/2022 - 9:33 pm

Bomberos y Protección Civil controlaron la fuga y no se reportaron afectados en la demarcación capitalina.

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).– Una fuga de miles de litros de ácido muriático provocó la evacuación de un centenar de personas en la Alcaldía Iztapalapa, en el sur de la Ciudad de México, pero ya fue controlada sin dejar daños, informaron las autoridades.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que los ΩServicios de emergencias ya laboran en Estrella y Planeta, col. El Rodeo, en la Alcaldía Iztapala, desde las 21:00 horas, tiempo del centro del país.

Esto, a causa de una presunta fuga de ácido muriático en una pipa de aproximadamente 26 mil litros. Como medida de prevención se evacuó a alrededor de 100 personas, destacó la dependencia.

“Al momento, personal de Bomberos de la CdMx realiza maniobras con espumógeno. En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantiene un cordón de seguridad, y se solicitó apoyo a la Alcaldía con bultos de cal, bicarbonato de sodio y arena para la contención del derrame”, explicó Protección Civil.

Unos minutos después, las autoridades capitalinas informaron que el personal operativo de la SGIRPC y de Bomberos consiguieron controlar la fuga.

No se dieron a conocer daños ni afectados por el derrame hasta ahora.

El ácido muriático se utiliza para neutralizar superficies alcalinas como el cemento y el hormigón y para evitar el levantamiento de pintura, así como para destape sanitario. Es de gran concentración.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video