Relojes en Haití son atrasados una hora por disposición del Gobierno

01/11/2015 - 3:36 pm

SANTO DOMINGO, 1 nov (Xinhua) — La hora en Haití fue atrasada hoy sesenta minutos, en cumplimiento a una disposición adoptada hace tres años por el Gobierno haitiano para hacer más eficiente el consumo de electricidad.

De acuerdo con la medida, cuando los relojes dieron las 02:00 local, en realidad marcaron las 01:00 horas y se mantendrán así hasta marzo del próximo año.

El Ministerio haitiano de Comunicación recordó la decisión adoptada mediante decreto por el Presidente Michel Martelly el 7 de marzo del 2012, cuando el gobierno dispuso que el cambio de horario tendría carácter permanente a partir de ese mes.

Desde entonces, la hora nacional es retrocedida sesenta minutos a partir de las 02:00 local del primer domingo de noviembre, y avanzará sesenta minutos cada segundo domingo de marzo de cada año.

Según la medida, establecida “con el objetivo de optimizar el consumo de energía en el país durante el verano”, el uso horario será de -5 GMT entre noviembre y abril, y de -4 GMT entre marzo y noviembre.

La medida entró en vigor oficialmente el domingo 11 de marzo del 2012.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video