El Papa Francisco visitaría Chile en 2017

01/11/2015 - 6:07 pm

Santiago de Chile, 1 nov (dpa) – El Papa Francisco no visitará Chile el próximo año, pero podría llegar en 2017, informó hoy el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

Esto “debido a las actividades del Año de la Misericordia y la confirmación de viaje a México y probablemente a Colombia”, afirmó en un comunicado. Eso sí, aseguró, el Papa “manifestó sus ganas de venir en 2017”.

El religioso descartó que el Pontífice llegue a Chile en 2016, como anticipó en mayo la Cancillería chilena tras un encuentro en Roma con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

Diversos sectores, incluso de la Iglesia chilena, han cuestionado a Francisco, quien defendió a un obispo chileno acusado de encubridor de actos de pedofilia.

En un video dado a conocer a inicios de octubre el Papa realizó una férrea defensa del obispo de Osorno, Juan Barros, quien es acusado por las víctimas de presenciar y encubrir los crímenes del sacerdote Fernando Karadima, condenado por el Vaticano a una vida de retiro por abuso sexual.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas