México

De los 10 estados que menos crecen en el país, 4 son los que todavía le dan riqueza petrolera

01/11/2016 - 12:03 am

Las cifras de crecimiento en el país no son nada alentadoras. La caída en los indicadores económicos superan a los reportados el año pasado. Algunos de los 10 estados cuyo crecimiento económico se ha estancado en México son estados que se dedican a trabajar en la industria del petróleo.

mexico-economia700

Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).– De acuerdo con datos del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los cuatro estados en donde se realiza la mayor actividad petrolera en México se encuentran, a su vez, dentro de las 10 entidades con menor crecimiento económico en en país.

La riqueza en hidrocarburos que han generado ingresos por miles de millones de dólares cada año desde hace más de siete décadas, sin embargo, no ha sido correspondida en estas entidades que, en particular este año, se han sumido en una fuerte depresión económica.

En este VIDEO te presentamos los 10 estados con menor crecimiento durante el segundo trimestre del año en curso, respecto al mismo periodo de 2015.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video