“Run Duarte Run”, un videojuego basado en la actual circunstancia de Javier Duarte, el Gobernador perseguido por las autoridades por los probables delitos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita. Con esta aplicación para Android podrás ayudarlo a escapar de la PGR y a seguir llenando sus arcas personales… hasta que lo detengan.

Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).- El Gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, no sólo es perseguido por las autoridades, sino que ahora tú, ¡sí, tú!, también puedes participar de su huida, ya que el mandatario ha sido llevado al mundo de los videojuegos siendo el protagonista del nuevo producto de la desarrolladora Wacamole: “Run Duarte Run”, un juego para toda la familia… con conciencia política.

Este juego de video se encuentra disponible de forma gratuita en el Play Store para plataforma Android. En la aplicación, tu objetivo será hacer que Duarte pueda escapar de las autoridades, no sólo de la Procuraduría General de la República (PGR), sino también de su amigo Enrique Peña Nieto -aunque ya no parecen tan cercanos, así el juego de la política-.

El chiste es que logres que el mandatario veracruzano evada algunos obstáculos mientras corre, es decir, obstáculos como la cárcel. Asimismo, deberás ayudar a Duarte a recolectar billetes para darle energía, de otro modo no podrá seguir corriendo y el juego terminará.

Foto: Especial.

Foto: Especial.

AQUÍ PUEDES DESCARGARLO.

LA HISTORIA DETRÁS DEL JUEGO

Además de acumular una de las cinco deudas más cuantiosas de los últimos 20 años –por más de 54 mil millones de pesos– Duarte de Ochoa dejó sin explicar qué hizo con 35 mil 421.7 millones de pesos de participaciones federales que recibió entre 2012 y 2014, en los primeros años del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Cuatro mil 770 millones de pesos de estos recursos, agrega el más reciente reporte de la Auditoría Superior de la Federación, están además relacionados con “denuncias penales”; cantidad que no sólo es la mayor demandada de los 32 estados, sino también casi la mitad de todos los recursos auditados y probablemente vinculados con ilícitos.

Desde el pasado 17 de octubre, Televisa reportó que la Procuraduría General de la República había girado una orden de aprehensión contra el veracruzano por los probables delitos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita.

Cinco días antes, sin embargo, Duarte de Ochoa había solicitado licencia de su cargo y, desde entonces, se desconoce su paradero.