Policías de Ecatepec suben a patrulla a jefe de cuadrante ebrio; es removido del cargo

01/11/2016 - 11:21 am

Tras la divulgación del video la Alcaldía de Ecatepec informó a través de un comunicado que el protagonista del material será removido de su cargo.

Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).– El comandante Humberto Martínez Castillo, Jefe del cuadrante 33 de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, fue exhibido en un video en el que se aprecia cómo varios policías lo cargan y suben a una camioneta de la corporación debido a que se encontraba en estado de ebriedad.

En un video grabado en el tramo de Laureles y La Viga, frente a la autopista México-Pachuca el pasado 25 de octubre y difundido en redes sociales se observa cómo los oficiales cargaron al comandante, que no podía sostenerse por si solo, para acomodarlo en el asiento del copiloto de la patrulla número 20-709.

El hecho provocó las risas de algunos de los uniformados que aprovecharon el momento para grabar el estado inconveniente de su jefe.

Tras la divulgación del video la Alcaldía de Ecatepec informó a través de un comunicado que el protagonista del material será removido de su cargo y se iniciará un proceso disciplinario que quedará asentado en un expediente.

“Cabe aclarar que dicho elemento de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial Ecatepec se encontraba franco y no portaba el uniforme de la corporación. Reiteramos el compromiso de tener una Policía Municipal fortalecida y eficiente para proteger a la ciudadanía”, menciona el comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video