La película Coco de Pixar será transmitido este 2 noviembre por HBO y HBO Go

01/11/2018 - 12:02 am

Este filme animado de Pixar ganó dos Premios de la Academia en 2018, por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por “Recuérdame”.

Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).– Coco, la película de Pixar más taquillera en México, será transmitida a través de HBO y HBO GO el 2 de noviembre a las 22:00 horas.

El viaje de Miguel al mundo de los muertos, que contó con la dirección de Lee Unkrich y Adrián Molina, llega a la pantalla chica en el marco de la celebración del Día de Muertos, fecha en la que está centrada la trama de la película.

Coco, que fue basada en su mayoría en los paisajes, cultura, arte folclórico y tradiciones del estado de Oaxaca, narra la historia de Miguel y su deseo de convertirse en un artista como su ídolo, el músico y estrella de cine, Ernesto de la Cruz. En su intento por mostrar su talento, Miguel participa en un festival local, pero termina por entrar accidentalmente a la Tierra de los Muertos, lugar donde descubrirá los secretos detrás de su historia familiar.

Grandes personalidades de la cultura mexicana como Frida Kahlo, Diego Rivera, Emiliano Zapata, Pedro Infante, María Félix, entre otros, sirvieron de inspiración para los personajes.

Este filme animado ganó dos Premios de la Academia en 2018, por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por “Recuérdame”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas