La lista de directores nominados al Premio Netflix Ópera Prima es revelada (VIDEO)

01/11/2018 - 11:24 am

El ganador será seleccionado a través de un comité de votación integrado por directores, guionistas y productores que anteriormente fueron parte de los nominados de los Premios Fénix y Netflix. Ellos evaluarán la originalidad, oficio, visión y propuesta de la producción.

Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).– Netflix, en conjunto a Cinema 23, reconocerán este lunes a uno de los directores que forman parte de los largometrajes de ficción y documental de los Premios Fenix con el galardón Netflix Ópera Prima.

Son ocho los directores los nominados a la primera edición de Premio Netflix Ópera Prima: Tiago Melo (Azogue Nazaré) y Juliana Antunes (Boronesa) de Brasil; Marcelo Martinessi (Las herederas), de Paraguay; en España, Gustavo Salmerón (Muchos hijos, un modo y un castillo); Agustina Comedi (El silencio es un cuerpo que cae) y Lola Arias (Teatro de Guerra), representantes de Argentina; y desde Cuba, Rodrigo y Sebastián Barriuso (Un traductor).

El ganador será seleccionado a través de un comité de votación integrado por directores, guionistas y productores que anteriormente fueron parte de los nominados de los Premios Fénix y Netflix. Ellos evaluarán la originalidad, oficio, visión y propuesta de la producción.

Los Premios Fénix están organizados por el colectivo Cinema23, una asociación creada en 2012 para promover la cultura cinematográfica de Iberoamérica que con estos galardones busca reconocer a lo mejor del cine de esta región.

Te compartimos los largometrajes nominados:

AZOUGUE NAZARÉ

En un extenso campo de caña de azúcar que parece no tener fin, el viento forma olas con las cañas como si fuera el mar. Un Padre de Santo practica un ritual religioso con cinco caboclo de lança. Los caboclos ganan poderes, incorporan entidades y desaparecen.

BARONESA

Andreia quiere mudarse. Leid está esperando por su esposo, que está en prisión. Ambas son vecinas en un barrio pobre de los suburbios de Belo Horizonte, tratando de escapar de los peligros cotidianos de la guerra del narcotráfico que sucede al exterior y evitar la tragedia que viene con la lluvia.

LAS HEREDERAS

Chela y Chiquita, ambas provenientes de familias adineradas en Asunción, Paraguay, han visto juntas pasar más de 30 años. Pero, recientemente su situación financiera ha empeorado y han empezado a vender su herencia. Pero cuando las deudas de Chiquita la llevan a la cárcel por cargos de fraude, Chela se ve obligada a enfrentar una nueva realidad. Manejando por primera vez después de muchos años, ella empieza a dar un servicio de taxi local a un grupo de mujeres mayores adineradas. Mientras Chela se acomoda a su nuevo estilo de vida, se encuentra con Angy, una mujer joven con la que forja una conexión fresca y vigorizante. Chela finalmente empieza a salir de su coraza y a involucrarse con el mundo, emprendiendo su propia revolución personal e íntima.

MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO

Muchos Hijos, un Mono y un Castillo son los deseos con los que soñó Julita desde niña, y los tres se han convertido en realidad. Cuando el menor de sus hijos se entera de que su madre ha perdido la vértebra de su bisabuela asesinada, guardada a lo largo de tres generaciones, la familia emprende una estrafalaria búsqueda entre los más peculiares y extraños objetos que Julita ha ido acumulando a lo largo de sus más de ochenta años, mostrándonos una ágil y graciosa galería de personajes. Lo que en realidad Julita está a punto de encontrar es el verdadero significado de la vida.

EL SILENCIO ES UN CUERPO QUE CAE

Jaime filmó todo, incluso su propia muerte. A su hija le quedaron cientos de horas de videos caseros y unas cuantas incertidumbres. Porque, como muchas personas de su generación, Jaime vivió en la clandestinidad. Él, quizás, doblemente. Las imágenes que Jaime filmó dan lugar a preguntas sobre el deseo, la sexualidad, la libertad y la familia. El
silencio es un cuerpo que cae es el viaje a un pasado íntimo, filial y también político.

TEATRO DE GUERRA

Teatro de Guerra es un ensayo sobre cómo representar la guerra, interpretado por viejos enemigos. Veteranos de la Guerra de Malvinas/Falklands argentinos e ingleses se reúnen para discutir, ensayar y revivir sus memorias 35 años después del conflicto.

UN TRADUCTOR

Como consecuencia del accidente nuclear de Chernóbil, Malin, un profesor de literatura rusa de la Universidad de La Habana es separado de su familia y su trabajo para ser reasignado como traductor entre los médicos cubanos y los niños que empiezan a llegar de la Unión Soviética para recibir tratamiento por exposición a la radiación. Arrancado del abstracto mundo académico dentro del implacable mundo de la medicina, Malin debe encontrar una solución para evitar su creciente depresión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video