RT

China: Cadete se equivoca en práctica y lanza una granada a centímetros de su cuerpo (VIDEO)

01/11/2018 - 7:48 pm

El Ejército chino difundió las imágenes de un peligroso error cometido por un cadete de la Fuerza Aérea en un campo de entrenamiento.

Ciudad de México, 1 de noviembre (RT/SinEmbargo).- Un video recientemente emitido por la televisión estatal china muestra una peligrosa situación vivida en la Academia de Aviación de la Fuerza Aérea del país asiático durante un ejercicio con granadas de mano, informa el portal británico Metro.

En las imágenes se observa a un cadete sin identificar aprendiendo las técnicas básicas de lanzamiento de estos proyectiles explosivos junto a su instructor, Xu Hao, en un campo de entrenamiento. Después de una breve conversación, el recluta lanza la granada, pero se equivoca de ángulo y el explosivo golpea contra una pared baja y rebota hacia ellos.

El artefacto rueda entonces por el suelo y se detiene a escasa distancia, momento en el cual el instructor reacciona rápidamente agarrando al cadete y saltando junto a él a una zanja de hormigón cercana.

Menos de cuatro segundos después del lanzamiento, la granada hace explosión. Se reporta que, de no haber sido por la acción de Xu, la pareja podría haber sufrido heridas graves, ya que el radio de acción de la granada ronda unos seis metros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas