RT

Editor de revista culinaria británica bromea sobre “matar a los veganos” y le cuesta su puesto

01/11/2018 - 10:14 pm

Tras sugerir que habría que matar a los veganos, el editor de la revista británica de cocina Waitrose Food, recibió tantas críticas que finalmente tuvo que renunciar a su puesto.

Ciudad de México, 1 de noviembre (RT/SinEmbargo).– William Sitwell, editor de la revista gastronómica británica Waitrose Food, se ha visto obligado a dejar su cargo tras ser objeto de críticas después de que saliera a la luz un correo electrónico en el que bromea con la posibilidad de “matar a los veganos”, ha informado este lunes BuzzFeed News.

“¿Qué tal una serie [de historias] sobre matar veganos, uno a uno? ¿Exponer su hipocresía? ¿Obligarlos a comer carne? ¿Hacerles comer bistec y tomar vino tinto?”, escribió Sitwell en respuesta al correo electrónico de una periodista independiente Selene Nelson, que le proponía preparar una serie de notas dedicadas a la cocina vegana y a la comida vegetariana.

En su mensaje, ella argumentaba que se trata de un tema que “se espera que sea más popular que nunca” y concluía pidiendo que le hiciera saber qué pensaba al respecto, según se aprecia en las capturas de pantalla de su correspondencia con Sitwell que colgó en su perfíl de Twitter tras el escándalo.

Tras hacerse pública la “hostil” reacción del editor, se desató en las redes sociales una ola de críticas, a las que se sumaron las de los jefes del editor, de tal forma que a Sitwell no le quedó más remedio que dejar su cargo.

Contactado por BuzzFeed, Sitwell se “disculpó profusamente” en una declaración en la que dijo que “amaba y respetaba a personas de todas las apetencias” culinarias.

Sin embargo, días más tarde, el periodista volvió abordar el tema en una publicación en su cuenta de Instagram, lo que dio a muchos la impresión de que no lo sentía tanto.

“Pido disculpas a cualquier vegano amante de la comida y de la vida que se ofendiera de verdad por mis comentarios escritos en una broma mal entendida en un correo electrónico privado y ahora ampliamente expuesto”, reza la declaración.

La revista Waitrose Food explicó en un comunicado que “aunque el correo electrónico era privado, William ha ido demasiado lejos”. Asimismo, considera “correcta y apropiada” su desición de dimitir, según puede leerse en una publicación que el propio Sitwell colgó en Instagram junto con una portada de la revista dedicada a la comida vegana.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas