Miles de pequeños negocios cerrarán hasta que pase el corte de agua, estima la Canacope

01/11/2018 - 10:33 pm

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el abastecimiento comenzará el sábado, pero tardará en estar completamente restablecido. 

Miles de pequeños negocios cerrarán hasta que pase el corte de agua, estima la Canacope. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).- Cerca de 135 mil pequeños negocios en la Ciudad de México tendrán que permanecer cerrados hasta el 5 de noviembre por la ausencia de clientes y la falta de condiciones para atenderlos por el corte de agua, según la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

Entre los negocios están cocinas económicas, papelerías, cibercafés, estéticas, gimnasios, lavanderías, tintorerías, cafeterías, torterías y más.

La Canacope señaló que en su estudio incluyó negocios que estuvieran en la periferia de zonas de oficinas, edificios de dependencias de Gobierno local o federal, escuelas, guarderías, universidades y zonas industriales.

Las pérdidas económicas ascenderán hasta los 207 millones de pesos, de acuerdo con su información.

En zonas como los corredores Roma-Condesa, Reforma-Alameda, Centro Histórico, Polanco, Narvarte, Del Valle, los Centros Históricos de Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco se espera que haya mucha gente en los siguientes días.

“Se espera que negocios como restaurantes, cafeterías, loncherías, venta de antojitos, bares, cantinas y en especial baños y sanitarios públicos presenten alta demanda”, indicó Ada Irma Cruz, presidenta de la Canacope.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video