Calderon dice que AMLO debe proteger de inmediato al Coronel Verde Montes por revelar su nombre

01/11/2019 - 4:48 am

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario señaló que fue muy irresponsable anunciar el nombre del Coronel pues no solo se expuso su seguridad, sino también la de su familia.

Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).– Felipe Calderon Hinojosa responsabilizó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por la seguridad del Coronel Juan José Verde Montes y su familia, luego de que López Obrador revelara que estuvo a cargo del operativo para detener a Ovidio Guzmán Loera en Culiacán, Sinaloa.

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario señaló que fue muy irresponsable anunciar el nombre del Coronel pues no solo se expuso su seguridad, sino también la de su familia.

“El comandante del GAIN cuyo nombre fue irresponsablemente revelado esta mañana, debe ser protegido de inmediato, junto con toda su familia”, escribió Calderón Hinojosa.

“Lo que pase a él y a los suyos es ya responsabilidad de quien ordenó exponerlo”, finalizó.

Además, refirió que debe valorarse nombrar a Juan José Verde Montes debería como “agregado militar en otro país”.

Esta mañana, Luis Cresencio Sandoval titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  dio a conocer el nombre del comandante a cargo del operativo fallido de Culiacán: el Coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor Juan José Verde Montes.

La declaración dada a conocer en la conferencia matutina de López Obrador generó polémica en redes sociales y creó un debate al respecto.

Xóchitl Gálvez, Senadora del Partido Acción Nacional apuntó que es deplorable que se brindara el nombre del Coronel por el riesgo que implica para él y su familia.

“Considero deplorable que se haya dado el nombre del Coronel responsable del operativo de Culiacán. Es riesgoso para él y su familia”,escribió a través de su cuenta de Twitter.

Algunos usuarios apoyaron el ángulo de la legisladora mientras que otros se mostraron en contra de esta postura.

Por otro lado, el periodista Jairo Calixto señaló que de no revelar el nombre, la prensa seguiría insistiendo al respecto hasta dar con la información.

“Pinche prensa mexicana es una basura”, posteó al respecto el usuario de Twitter, Gustavo Balboa.

Durante la conferencia mañanera AMLO recordó que fue el ex Presidente Felipe Calderón quien declaró la guerra al narcotráfico.

“Y hubo los mayores índices de letalidad. ¿Qué significa esto? Que habían más muertos que heridos y que detenidos en enfrentamientos y fue también cuando perdieron la vida más militares y se puede probar y fue cuando inventaron lo de los daños colaterales. Entonces esa política no se va a seguir aplicando”, afirmó.

Asimismo, reconoció que el Estado mexicano tiene la capacidad de enfrentar cualquier amenaza a la población. Al defender una vez más su estrategia contra la delincuencia y la inseguridad en el país, López Obrador aseguró que “el Estado mexicano tiene posibilidad de enfrentar cualquier situación contraria a la sociedad, a los ciudadanos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video