Alrededor de las 22:00 horas, la mujer, con sus hijos, esperaba a su esposo en el cruce de las calles Emiliano Zapata y la avenida Recursos Hidráulicos cuando fueron interceptados por los agresores, quienes abrieron fuego en repetidas ocasiones.

Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).- Una madre y sus tres hijos fueron atacados a balazos por sujetos a bordo de un automóvil blanco, mientras esperaban al esposo de ésta en calles de la Colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec, Estado de México. La mujer y uno de los menores perdieron la vida.

De acuerdo a las primeras versiones, alrededor de las 22:15 horas de este jueves, la mujer, en compañía de sus hijos, esperaba a su pareja sentimental en el cruce de las calles Emiliano Zapata y la avenida Recursos Hidráulicos cuando fueron interceptados por los agresores, quienes, sin mediar palabra, abrieron fuego en repetidas ocasiones. Al parecer, se trató de un ajuste de cuentas.

En el sitio quedaron los cuerpos inertes de la madre, de 30 años de edad, y una de sus hijas (nueve años), en tanto que un pequeño de ocho años resultó gravemente lesionado y fue trasladado a un hospital; la hija mayor (12 años) resultó ilesa tras resguardarse del ataque.

Al lugar arribaron elementos del ERUM para auxiliar a las víctimas, así como policías estatales y municipales, quienes acordonaron la zona para facilitar los trabajos periciales.

La menor falleció en el lugar; el pequeño perdió la vida en el hospital. Foto: Cuartoscuro

Al ser interrogada, la sobreviviente declaró que sus padres se dedicaban a la venta de droga, y que pudo identificar a los agresores, mismos que también comercializan narcóticos.  Asimismo, señaló que llevaban viviendo 15 días en dicha colonia, puesto que previamente ya habían recibido diversas amenazas por parte de grupos rivales.

Dos de los pequeños perdieron la vida, junto con la madre. Foto: Cuartoscuro.

En el lugar fueron ubicaron más de 30 casquillos percutidos de armas de grueso calibre que quedaron regados en la vía pública.

OTROS AJUSTES DE CUENTAS EN EDOMEX

El pasado 28 de septiembre, en otro presunto ajuste de cuentas, tres personas fueron asesinadas la noche de este miércoles en la Colonia Darío Martínez en Valle Chalco, Estado de México; los responsables lograron escapar.

Elementos de la Policía municipal junto a fuerzas especiales y estatales acudieron a las a las calles Mariano Montero y Fray Servando tras un reporte telefónico hecho, aproximadamente a las 22:45 horas, por vecinos en el que se informó de una balacera.

Tras otra llamada que señalaba a tres hombres heridos se solicitaron ambulancias pero al llegar al lugar junto con los elementos de policía, los hombres conocidos como Javier, Fabien y “El conejo” ya habían perdido la vida.

En la zona se encontraron varios casquillos, una motocicleta y un mototaxi. Según información de testigos, los responsables, fueron dos personas armadas que huyeron en una motocicleta tras dispararle a sus víctimas.

-Con información de A fondo.