México

Jessica fue hallada muerta en la casa de su pareja en Toluca; su cuerpo estaba entre más restos

01/11/2019 - 1:00 pm

Para sorpresa de los agentes, una vez que registraron el inmueble, no sólo hallaron a Jessica Guadalupe, sino también más restos humanos, que no han podido ser identificados.

Estado de México, 1 de noviembre (SinEmbargo/AFondo).- Jessica Guadalupe salió de su casa hace una semana pero no volvió. La mañana de este jueves, su cuerpo fue encontrado con huellas de estrangulamiento en la casa de un hombre con quien mantenía una relación sentimental, en la zona de Santín en Toluca, Estado de México.

Fue el pasado jueves cuando la joven de 23 años de edad, fue reportada como desaparecida por sus familiares al no tener informes de su paradero.

Uno de sus parientes, indicó el padre de la joven, acudió al inmueble de dos niveles marcado con el número 136, en las calles Lorenzo Garza, esquina con Rodolfo Gaona, donde vivía el sujeto con quien Jessica sostenía un noviazgo; sin embargo, no obtuvo respuesta, por lo que solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizara un cateo en el domicilio durante la noche del miércoles.

En el lugar, peritos encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, al parecer había sido estrangulada y tenía varias horas de haber fallecido, indicó el informante consultado.

Vivienda don de fue hallado el cuerpo de Jessica junto con otros restos humanos. Foto: A Fondo.

Para sorpresa de los agentes, una vez que el lugar fue registrado, éstos no sólo hallaron a Jessica Guadalupe, sino también más restos humanos, que no han podido ser identificados.

Al ser entrevistados, los vecinos dijeron que horas antes vieron salir a la persona del sexo masculino con el que habitaba la víctima, y que llevaba algunas pertenencias en una maleta.

La vivienda está asegurada y se encuentra vigilada por una patrulla de la Secretaría de Seguridad del Estado México como parte de las indagatorias.

Por el caso, se inició una carpeta con el protocolo de violencia de género. Peritos realizaron todas las diligencias pertinentes para esclarecer el caso y dar con el responsable.

En las primeras horas de este viernes, se realizó el levantamiento, aunque todo se ha manejado con hermetismo, el Estado de México contabilizó en los primeros nueve meses del año 339 mujeres asesinadas.

En Toluca, de enero a septiembre se habían registraron seis casos de feminicidio, para ubicarse en el primer lugar en la entidad; sin embargo, en lo que va de octubre suman tres expedientes más.

-Con información de A Fondo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video