Economía Hoy

Las remesas caen 8.71%, luego de dos meses de alzas: Banxico; suman 26,980.3 mdd en 9 meses

01/11/2019 - 12:26 pm

En el comparativo anual, crecieron 13.3 por ciento, debido al incremento en montos promedio (328 dólares) y en el número de operaciones.

El Inegi y el Banxico dieron a conocer las expectativas económicas y el índice de confianza para los próximos meses dadas por el sector empresarial nacional.

Ciudad de México, 1 de noviembre (Economía Hoy).- Las remesas que llegan a México cayeron un 8.71 por ciento en septiembre y respecto a agosto, cuando alcanzó un máximo histórico. Con ello se rompe también dos meses continuos de alzas.

De acuerdo con las cifras publicadas por el Banco de México (Banxico), las remesas sumaron en septiembre tres mil 080.8 millones de dólares, frente a los tres mil 374.6 millones del mes previo.

En el comparativo anual, crecieron 13.3 por ciento frente a septiembre de 2018, debido al incremento en montos promedio (328 dólares) y en el número de operaciones. El número de envíos -principalmente desde Estados Unidos– subió en el periodo un 9.5 por ciento interanual, mientras que el monto promedio de las operaciones aumentó un 3.5 por ciento.

En cifras acumuladas, las remesas crecieron un 9.2 por ciento interanual entre enero y septiembre a 26 mil 980.3 millones de dólares.

Este viernes el grupo de analistas consultados por el Banco de México volvió a reducir sus perspectivas de crecimiento económico (PIB), en octubre, del 0.43 al 0.26 por ciento para lo que resta de 2019.

Además, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y Banxico dieron a conocer las expectativas económicas y el índice de confianza para los próximos meses dadas por el sector empresarial nacional.

Desde hace un año, los analistas consultados por Banxico han alertado que la gobernanza es el mayor obstáculo para el crecimiento de la actividad económica, regresando a los niveles de abril y enero.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Economía Hoy. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video