Sindika Dokolo, esposo de la mujer más rica de África, pierde la vida mientras buceaba en Dubai

01/11/2020 - 10:09 pm

Dokolo, conocido por sus inversiones y su afición por el arte, llegó a acumular más de 5 mil obras de artistas africanos contemporáneos.

Dubai, 01 noviembre (RT).- El empresario congoleño Sindika Dokolo, esposo de la multimillonaria Isabel dos Santos, hija del expresidente angoleño José Eduardo dos Santos, ha fallecido este jueves en un accidente de buceo en Dubai, informa Bloomberg.

“La familia Dokolo, su esposa, hijos, madre, hermano y hermanas sienten el dolor más profundo y una inmensa tristeza al anunciar el fallecimiento de Sindika Dokolo, ocurrido el 29 de octubre de 2020 en Dubai. Damos las gracias a todos los que han expresado su simpatía y amabilidad y que comparten nuestro dolor”, escribió la familia del fallecido en Twitter.

Dokolo y su esposa, la mujer más rica de África, estuvo bajo investigación en Angola y otros países debido a sus prácticas comerciales. El hombre, conocido por sus inversiones y su afición por el arte, llegó a acumular más de 5 mil obras de artistas africanos contemporáneos.

PROCESO JUDICIAL CONTRA DOS SANTOS

Tras la renuncia de su padre, José Eduardo dos Santos, que fue pPresidente de Angola entre 1976 y 2017, el matrimonio tuvo que afrontar investigaciones abiertas por el nuevo mandatario, Joao Lourenco, que inició una campaña anticorrupción en el país.

En 2019, un tribunal angoleño emitió una orden de congelación de activos contra la pareja y uno de sus ejecutivos.

La Justicia angoleña acusa a Dos Santos de haber utilizado el apoyo de su padre para obtener fondos estatales e invertirlos en el extranjero, así como de desviar cientos de millones de dólares a cuentas personales en paraísos fiscales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas