Feministas colocan una ofrenda frente al Hemiciclo a Juárez en memoria de las víctimas de feminicidio

01/11/2020 - 10:58 pm

Colectivos exigieron justicia con tapetes de flores, papel picado, velas y alimentos, así como con cruces rosas con los nombres de algunas víctimas.

Ciudad de México, 01 noviembre (SinEmbargo).- En memoria de las víctimas de feminicidio en México Colectivos de mujeres montaron una ofrenda en el Hemiciclo a Juárez.

Con tapetes de flores, papel picado, velas y alimentos, las mujeres exigieron justicia, también fueron colocadas cruces rosas con los nombres de algunas víctimas.

El Colectivo Ni Una Menos lamentó que la mayoría de los asesinatos hayan sido crímenes de odio impulsados por el género.

Asimismo, denunciaron corrupción en términos de justicia, sin embargo, enfatizaron que no declinarán ante la lucha.

Durante el evento organizado sobre avenida Paseo de la Reforma fue realizado un performance con música que retrata el tema del feminicidio en el país, el cual fue protagonizado por la bailarina Argelia Guerrero.

Horas antes, grupos feministas disfrazadas de catrinas realizaron marchas de protesta contra la violencia de género en el país.

Dicha marcha culminó en el “anttimonumenta”, frente al Palacio de Bellas Artes, donde fueron levantadas cruces rosas.

Alrededor de las 13:00 horas las autoridades capitalinas advirtieron la presencia de las manifestantes e informaron de los cortes a la circulación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video