Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Calderón usó Conacyt para darle 36 millones a González Laporte y a Kimberly Clark

México

Kimberly Clark de México, empresa de Claudio X. González Laporte, padre de Claudio X. González Guajardo, el artífice de la coalición Va por México, recibió durante el Gobierno de Felipe Calderón, a quien apoyó en la elección de 2006, 36 millones de pesos para mejorar los pañales desechables y el papel higiénico que fabrica su firma.

GRANDES TEMAS | 22 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • son 36 millones de pesos luego los inventados por ahi para vw…pero este gobierno REGALO 8000 MIL MILLONES de pesos a tabasco para condonarles la luz…30 mil millones para pagar la concelacion de contratos del aeropuerto mas lo que se suma por la construccion del otro…y ni hablar de los numeros rojos de cfe y de pemex en este año…es otro tipo de corrupcion…se LLAMA DESPILFARRO DE DINERA AJENO…

    • Pues alégrate, tu estas acostumbrado, según tu comentario, además ese es solo uno de los muchos regalitos que hicieron entre el pan y el pri, así que 8000 es como quitarle un dulce a un niño, imaginate 80 años de uno y 12 fatídico del otro y aun así no se pudieron acabar la gallina de los huevos de oro.

  • Don Álvaro se quedó corto en su comparativo; afirma que “Los 36 millones de pesos que en un año recibió la empresa de los González del Gobierno de Calderón los obtendría prácticamente en toda su vida laboral un trabajador que percibe el salario mínimo de 213 pesos diarios, porque equivalen a 43 años de trabajo” .

    En realidad se necesitarían casi 400 años de trabajo con salario mínimo para reunir 36 millones de pesos, considerando ingresos de 100 mil al año (con aguinaldo y utilidades) = un millón cada 10 años.

    O sea que un asalariado jamás juntará ni 10 millones.

  • Los Periodistas.

    La catrina llegó preguntando
    Por un dueto de periodistas
    Que mucho la están pegando
    En las redes son artistas.

    Falleció Álvaro Delgado
    Gran relator de la historia
    vive ya en nuestra memoria
    Nos dejó un gran legado.

    Alejandro Páez Varela
    Vaga en el Inframundo
    Este ídolo de pasarela
    Tuvieron éxito rotundo.

    Sin Embargo fue su huella
    La dejaron bien marcada
    Álvaro con sus heladas
    Alejandro agarro monte.

  • Por favor, que hizo la cuenta?
    Un solo trabajador con el salario que mencionan en la nota apenas alcanza a ganar 3 y medio millones. Suponiendo que trabaje ininterrumpidamente 43 años.

  • ¡Es increíble! por que recuerdo que a principios del 2007, el gobierno de Calderon abrió una convocatoria para las universidades para crear megaproyectos, y fue solo una broma de mal gusto para la ciencia mexicana.

    Recuerdo bien eso, por que nuestra institución hizo un documento muy extenso para construir edificios (que hasta hoy no tenemos), construir laboratorios, contratar investigadores y abrir muchas áreas de investigación para resolver problemas del trópico mexicano. Recuerdo muchas reuniones, y también la existencia de muchos otros participantes en otras instituciones y universidades del país; eran gigantescos proyectos que habrían tenido un gran peso en el desarrollo del país.

    ¿Qué paso al final? ¡No le dieron nada a nadie!, los investigadores se enojaron mucho por que fue una vacilada y pelearon para saber que paso… pero nunca se supo, solo se rumoro que no había recursos en Conacyt.

    Y ahora resulta que un año antes Conacyt les dio recursos a empresas para realizar actividades que no tiene ninguna repercusión en la investigación del país y están ocultas.

    ¡Es decir, existiendo tantas instituciones del país con buenas iniciativas formalizada en documentos muy claros y no les dieron ni las gracias, y estos empresarios quienes ocultan la información les dieron millones!

    ¡Claramente esto que hizo Calderon fue un premio a la gente que lo apoyo!, con dinero publico y quitándoselo a las instituciones de educación que de verdad lo necesitaban.

    Y hoy este pillo sigue libre, ese gobierno y su dirigente, deberían estar en la prisión; y nosotros como mexicano, y especialmente los investigadores deberían exigirse cuenta claras a esas empresas y la devolución de esos recursos que eran para la ciencia mexicana.

    • Por qué no atacan con la misma saña al crimen organizado?, Porque no investigan quienes están detrás de bandas de criminales que acosan a las cd’s del país?, Quienes están detrás de los Miles de millones de pesos en narco menudeo y venta ilegal de mercancía china? Que perjudica a la industria mexicana…esos son los verdaderos criminales…va por ellos sinembargo…o se te arruga?

  • Y no me sorprendería que, como ocurre muchas veces, buena parte de estos avances tecnológicos, sobre todo los de línea de producción, hayan ocasionado desempleo.
    Además se dicen los grandes defensores del libre mercado, de la libre competencia, cuando estos subsidios por parte del gobierno ponen en desventaja a las PYMES, que son las principales creadoras de empleo.
    Por ahí anda un ensayo de Michal Kalecki acerca de corporaciones y fascismo.
    A mí, estos señores me recuerdan una canción que se llama “kapital” de Souljazz orchestra.

  • Alvaro, ojala y leas los comentarios, revisa los apoyos dados por sagarpa en el período de calderón y peña nieto, te encontraras una sorpresa, aparece kimberly clark, como beneficiario, se les apoyo, con recursos a fondo perdido, para la producción de celulosa a partir de pastos, me toco verlos en esas lista. Saludos.

    Por cierto también aparecen los Loret de Mola en un rancho en Yucatán, con un proyecto de Jatrofa.

  • CANEL’S SA DE CV
    AÑO 2015.-“PROTOTIPO SECUENCIADO PARA LAMINACION DE GOMA DE MASCAR: TEXTURA Y MEZCLA HOMOGENEA (PROGOMA)” $10,276,342.00
    AÑO 2011. “PREDICCIÓN DE LA VIDA UTIL DE GOMA DE MASCAR Y CARAMELO MEDIANTE MEDICIONES DE TEXTURA INSTRUMENTAL Y SENSORIAL EN PRODUCTO ALMACENADO EN CONDICIONES ACELERADAS EN CAMARAS AMBIENTALES” $1,303,080.00
    AÑO 2012. “INVESTIGACION Y PROSPECCION TECNOLOGICA DE ALTERNATIVAS NO-CONVENCIONALES PARA GENERAR SENSACION DE SACIEDAD Y FRESCURA EN CARAMELOS Y GOMAS DE MASCAR”. $10,066,800.00
    SUMA EL OBSEQUIO PARA LOS DELICIOSOS CHICLES CANELS: $ 21,646,222.00

  • ​A VW LE DIERON EN EL PEI MAS DE $168 MILLONES EN 8 PROYECTOS ENTRE EL 2009 Y 2015. LOS PROYECTOS FUERON:
    1. CONCEPTO, DISENO Y DESARROLLO DE UN AUTOMOVIL NUEVO DE SEXTA GENERACION (JNF)
    2. “DISENO Y DESARROLLO DEL MOTOR DE COMBUSTION INTERNA MOTOR: EA888 DE TERCERA GENERACION EN VERSIONES DE 1.8 Y 2.0 LITROS”
    3. FORTALECIMIENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACION, DISENO, DESARROLLO Y CONSTRUCCION DE TROQUELES PARA LA CONFORMACION DE PIEZAS AUTOMOTRICES DE LAMINA EN VOLKSWAGEN DE MEXICO.
    4. DISENO Y DESARROLLO DE MODELOS MATEMATICOS PARA LA INTERPRETACION Y RECONSTRUCCION DE IMAGENES TOMOGRAFICAS COMPUTARIZADAS EN SISTEMAS AUTOMOTRICES.
    5. DISENO Y CONSTRUCCION DE EQUIPOS ELECTROMAGNETICOS PARA ANALISIS DE VIBRACIONES EN SISTEMAS MECANICOS AUTOMOTRICES
    6. CREACION DE LA “PISTA DE PRUEBAS” VEHICULARES PARA AUMENTAR LAS COMPETENCIAS TECNOLOGICAS EN EL DESARROLLO DE NUEVOS AUTOMOVILES POR VOLKSWAGEN DE MEXICO
    7. INNOVACION TECNOLOGICA EN LA COMUNICACION ENTRE AUTOMOVIL Y TELEFONO CELULAR ORIENTADA A NUEVOS SERVICIOS AL CLIENTE.
    8. DISENO Y CONSTRUCCION DE EQUIPO DE SIMULACION PARA PRUEBAS DE IMPACTO EN SISTEMAS AUTOMOTRICES

  • Por eso ese señor está tan ardido y vomita pus cada,que habla porque extraña el no pagar impuestos el que se financie su empresa en recibir dinero del extranjero de verda,que es un cínico no puedo creer que hay gente que le crea y lo apoye es lo peor que se puede hacer los mexicanos debemos poner un alto a todo ese saqueo que hubo no debemos permitir que regresen estas,personas que solo quieren vivir del presupuesto y que me imagino que como patrones no son muy buenos

  • A ÁLVARO LE FALTO OTRO PROYECTO APOYADO A KIMBERLY CLARK EL SIG. PROYECTO:
    “PROCESO INNOVADO PARA DESARROLLO DE MATERIALES AVANZADOS CON RECUPERACION Y APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS, AHORRO DE ENERGIA, GAS Y MATERIAS PRIMAS VIRGENES QUE PERMITIRA SUSTITUIR MATERIALES IMPORTADOS CON ALTO IMPACTO AMBIENTAL, TECNOLOGICO Y SOCIAL”, LE DIERON $ 3, 494,809 EN 2013
    ESTO EN EL PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN “PEI”
    YO TENGO LA LISTA COMPLETA DE APOYOS EN EL PEI (EN EXCEL)

  • Ya es una realidad inocultable el saqueo a los mexicanos en los pasados 30 años y los titulares de los dos últimos sexenios Calderón y Peña deben estar en la cárcel.

    • ¿Ya es millonaria tu mamá? Le dices muy feíto, pero lo importante es que debería sacarte de trabajar, Alvertonto, para que no causes lástima con lo que comentas por acá. Jajajajajaja.

  • El x ese no solo extraña este tipo de “apoyos” y recompensas por financiar campañas soterradas y que el ine. nunca vió. La unión de los corruptos y de los mafiosos..un ine puestyo e impuesto por los poderes facciosos de este país, empresarios que compraban elecciones para tener “recompensas” y no pago de impuestos, políticos nefastos, chapos, y borrachos que son los más fácil de convencer y manipular. Un Conacyt de aquellos tiempos sin sentido de nacionalismo, sin sentido de otorgar dinero en bien del país. La formula de la corrupción impero en los sexenios prinistas y quieren seguir robando.

  • Muy bonito, con recursos públicos el pueblo financia investigación y desarrollo de pañales de una empresa privada, a fin de que éstos puedan resistir -dizque- mayor volumen de caca de bebé sin desparramarse por todos lados. Dicho producto de consumo básico el pueblo deberá pagarlo a precios manipulados para que dicha empresa privada gane muchísimo dinero. Dicho dinero servirá a su vez para hacer donativos a ONGs de Chavela VargaX y papi, quienes incrementarán así su prestigio social e influencia política. Dicha aportación “filantrópica” será deducible de impuestos, por supuesto, lo cual se convertirá en excedente monetario que será utilizado a su vez para financiar campañas de odio y listas negras contra el pueblo.

    !!!Negocio redondo y carambola a cuatro bandas!!! 🤪

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video