México
PERIÓDICO CENTRAL

FOTOS: Así quedó San Pablo Xochimehuacán después de la explosión de gaschicol

01/11/2021 - 8:12 am

El Gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que indemnizarán a los fallecidos y a los lesionados, se restaurarán las casas dañadas y el DIF proporcionará de alimentos a las personas que están refugiadas y despensas a quienes se fueron a viviendas de familiares.

Por Jessica Zenteno

Puebla, 1 de noviembre (Periódico Central).- El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán como Zona Cero, tras la explosión de una toma clandestina de gas LP durante la madrugada del domingo, que dejó como resultado un fallecido y 11 heridos graves con quemaduras de segundo y tercer grado.

En conferencia de prensa, dijo que ningún habitante de la zona regresará hasta que las autoridades tengan la situación totalmente resuelta, pues se analizará que no haya peligro de una nueva explosión, se hará el conteo de los daños y se rescatarán a los cuerpos que pudieron quedar debajo de los derrumbes.

El incendio por la explosión de una toma clandestina de gas LP dejó como resultado un fallecido y 11 heridos graves. Foto: Periódico Central.

Hay apoyo de 350 elementos de la Guardia Nacional, 280 de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y 300 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, así como personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), bomberos del estado, Protección Civil municipal y de la Administración estatal y del Gobierno de Tlaxcala.

Las viviendas ya se encuentran custodiadas para evitar que haya robos, pues tras el desalojo de la población comenzaron las rapiñas.

La explosión e incendio que se derivó de una fuga de gas LP en un predio en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en Puebla. Foto: Periódico Central.

Barbosa aseguró que se aplicará la ley en contra de los responsables de la toma clandestina, no quedará impune y se indemnizará a los fallecidos y lesionados.

Se restaurarán las casas dañadas y el DIF proporcionará alimentos a las personas que están refugiadas y despensas a quienes se fueron a viviendas de familiares.

El Gobernador Miguel Barbosa señaló que el hecho no va a quedar impune y las investigaciones irán hasta el fondo para castigar a los responsables. Foto: Periódico Central.

“Vamos a aplicar la ley no va a quedar impune este hecho, no va a quedar impune y tenemos que eficientar este asunto tan grave”.

Las autoridades harán en las próximas horas la evaluación de los daños y Pemex hará un dictamen técnico de lo ocurrido.

El Gobernador del estado declaró la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán como Zona Cero. Foto: Periódico Central

“No vamos a dejar la zona, vamos a estar instalados hay un cuartel de bomberos, se va hacer la evaluación de daños, va a ver por parte de Pemex un dictamen técnico de todo lo que ocurrió. En este momento empezamos a evaluar todos los daños, se están buscando cuerpos por si hubiera de los derrumbes que fueron de las casas”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video