México

Anaya VIDEO: AMLO quiere “control total” y un ejemplo es “Lozoya comiendo pato”

01/11/2021 - 9:33 am

Ricardo Anaya afirmó que AMLO busca tener controlados todos los sectores, como los apoyos a CFE, por ejemplo, dijo, por eso no le parece que una empresa se encargue de producir su propia energía.

Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).- Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de México por parte del Partido Acción Nacional (PAN), destacó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere tener el control de todo y que por eso propuso la Reforma Eléctrica, ataca a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y permite que Emilio Lozoya esté libre cenando en restaurantes lujosos.

A través de sus redes sociales, Anaya compartió que el Presidente López Obrador quiere el control de todo, pues le molesta cuando no es así.

“¿Ya te diste cuenta que tienen en común la contrarreforma eléctrica de López Obrador y Bartlett, frenar las deducciones de las organizaciones de la sociedad civil, los ataques de López Obrador a la UNAM y Lozoya comiendo pato en un restaurante de lujo? Muy fácil, que a López Obrador le molesta lo que no controla”, señaló el excandidato en un video.

Además, afirmó que al titular del Ejecutivo no le parece que una empresa produzca su propia electricidad a través de paneles solares, pues opinó que él quiere elegir a quién le da y a quién le quita el suministro, y destacó que para eso es la Reforma Eléctrica.

A través de sus redes sociales, Anaya compartió que el Presidente López Obrador quiere el control de todo, pues le molesta cuando no es así. Foto: Cuartoscuro

“Fíjate que claro está: ¿cuál es el problema para López Obrador, de que una empresa genere su propia electricidad con paneles solares? Pues que él quiere tener el control para decidir a quién le da y a quién le quita la electricidad. Para eso es su contrarreforma: para tener el control”, explicó.

Aseguró que en el tema de la deducción de impuestos mediante donaciones, AMLO tiene un problema con que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) sean acreedores de donativos, ya que solamente él quiere verse como una persona que ayude a la gente.

También, aseguró, que AMLO quiere que las ambulancias de la Cruz Roja lleven un letrero de la Cuarta Transformación para recibir todos los agradecimientos.

“¿Cúál es el problema para López Obrador de que organizaciones de la sociedad civil como Greenpeace o la Cruz Roja reciban donativos que sean deducibles? Pues que él quiere tener el control para ser el único que ayude a la gente y así sacar raja política. Claro, él quisiera que las ambulancias de la Cruz Roja llevaran un letrero de la 4T, y que todos se lo agradezcan a él. Quiere tener el control de cualquier ayuda o de cualquier apoyo”.

En diversas ocasiones Ricardo Anaya ha criticado el Gobierno de AMLO. Foto: Cuartoscuro

Ricarda Anaya mencionó que AMLO critica a la UNAM porque quiere imponer una ideología del pasado y a un Rector a modo para “mantener” alineados a profesores y estudiantes.

“¿Cúál es el problema de López Obrador con la autonomía y con libertad de pensamiento en la UNAM? Quiere el control, quiere a los jóvenes y a los profesores alineados con su ideología vieja y trasnochada. Y ya salió el peine: quiere poner un Rector a modo porque quiere el control de la UNAM”.

Finalmente destacó que todas estas situaciones también se relacionan con que si un corrupto delincuente dice lo que AMLO quiere escuchar, se hace acreedor de premios y privilegios, y comparó el caso de Emilio Lozoya, extitular de Petróleos de México (Pemex).

Sin embargo, si un opositor no acepta las estipulaciones del mandatario, opta por meterlo preso.

“¿Qué tiene que ver todo esto con Lozoya comiendo pato? Lo mismo: si el corrupto delincuente está bajo su control y dice lo que López Obrador quiere escuchar, recibe premios y privilegios. Pero si eres un opositor que no se deja controlar y te opones a sus necedades, te trata de meter a la cárcel”.

Anaya declaró que el problema para el país son las viejas ideas que no funcionan, pues el futuro necesita modernidad, y, agregó que, los mexicanos quieren una Nación libre y ganadora porque “tenemos aspiraciones”.

“López Obrador quiere el control total. Nos quiere agachados y controlados. Nos quiere imponer sus ideas viejas. El problema no es su edad, el problema es que sus ideas son viejas y no funcionan cuando el México del futuro necesita ideas nuevas que sí funcionen. Los mexicanos somos fregones, tenemos aspiraciones y somos muchos más los que queremos un México moderno, libre y ganador”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video