LA OPINIÓN

Sacerdote dio masaje con aceite a una mujer, y luego la drogó y la violó, dice jurado

01/11/2021 - 9:17 am

El hombre juró por Dios y ante el jurado que era inocente, aunque admitió que estuvo con la mujer en la cama y le dio un masaje con aceite.

Por Antoni Belchi

Los Ángeles, 1 de noviembre (La Opinión).- Un sacerdote del sur de la Florida ha sido declarado culpable de drogar y abusar de una mujer en Miami. Todo ocurrió en 2018 cuando el hombre, identificado como padre Jean Claude Philippe de 65 años, estaba a cargo de la parroquia católica del Sagrado Corazón de Homestead.

El sospechoso juró ante el Tribunal que era inocente de los cargos, por lo que está siendo juzgado en la corte de Miami, pero antes de que el jurado lo declarara culpable, el sacerdote admitió que había invitado a la mujer a su casa, colindante a la iglesia, en octubre de 2018.

Explicó que estuvo con ella en la cama, que él le dio un masaje con aceite y que la mujer llevaba puesta su ropa interior en todo momento. Eso sí, negó, jurando por Dios, que la hubiera drogado con un té y luego haberla abusado, tal y como señalan los papeles de la corte.

El padre también negó haber penetrado a la mujer con el dedo y señaló que fue ella la que quiso forzarle para que lo hiciera. Pese a sus argumentos, el jurado no le creyó y tras dos horas de deliberaciones lo declaró culpable de una agresión sexual en segundo grado.

Tras la resolución del jurado, ahora falta imponer la pena y, según la legislación vigente, puede ser condenado a hasta 15 años de prisión. La Jueza que lleva el caso, Carmen Cabarga, le negó la libertad bajo fianza a pesar de jurar por Dios de que era inocente.

“Esto es entre usted y su Dios y lo respeto, pero tengo que ponerlo bajo custodia hoy mismo”, dijo la Jueza.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video