México

VIDEO: Sujeto se roba camioneta en la CdMx. Todo fue grabado. Lo detienen hasta BC

01/11/2021 - 11:58 am

El robo, que quedó grabado, ocurrió el pasado mes de julio, cuando un hombre fue despojado de su automóvil y el asaltante huyó mientras decía que policías en motocicleta iban frente a él.

Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).- Marco “N”, alias “El Bombín”, fue detenido en Tijuana, Baja California, por su probable participación en el delito de robo agravado calificado a un hombre que se encontraba en su vehículo en compañía de su hijo en inmediaciones de la colonia Ermita Tizapán, Alcaldía Álvaro Obregón.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo tareas de inteligencia que permitieron ubicar a el sujeto de 37 años en el municipio de Tijuana, por lo que procedieron a cumplimentar el mandamiento judicial.

Luego de que se descartó una posible homónima el hombre fue detenido, notificado de sus derechos y posteriormente trasladado a través de la vía aérea a la CdMx ante un Juez de Control que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Los hechos delictivos ocurrieron el pasado 8 de julio sobre la Avenida Toluca, cuando la víctima se encontraba en su automóvil en compañía de su hijo, y según la Fiscalía, posiblemente fue amagado con un arma de fuego para despojarlo de la unidad.

Todo quedó grabado por una cámara y las imágenes fueron difundidas por la víctima para dar con los responsables y pedir ayuda.

Según relató el hombre al que le robaron, identificado como Doña Frida en Twitter, los asaltantes no querían que él bajara a su hijo del carro, sin embargo, el padre logró sacarlo y llevárselo.

Por otro lado, el ladrón, quien subió al asiento del conductor con la finalidad de llevarse el carro, retiró el celular con el cual estaba siendo grabado, mientras otro hombre, quien aparentemente es su cómplice, apresura a la víctima desde la parte de afuera del automóvil.

Posteriormente, cuando el ladrón logra avanzar en la camioneta para huir, se escucha cómo comienza a hablar por teléfono y dice que enfrente de él hay un policía en motocicleta. No obstante, logró escapar.

“Ya estoy aquí debajo del puente, ahí va la tira, ahí va la tira en frente de mí. Traigo su teléfono prendido”, dijo el asaltante, quien portaba un casco negro de motociclista.

En aquel entonces, los usuarios de redes sociales criticaron la inseguridad en la capital del país. Por su parte, el afectado informó que, ante los hechos, ya había realizado una denuncia contra los ladrones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas