Sofá

Tetrahidrocannabinol: qué es lo que Octavio Ocaña tenía en la sangre antes de morir

01/11/2021 - 8:01 pm

Durante los últimos días han salido a la luz distintas versiones sobre la muerte de Octavio Ocaña, pese a las investigaciones de las autoridades, existen diversas teorías que podrían poner en duda la versión de las autoridades mexicanas.

Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).- Tras el fallecimiento de Octavio Ocaña el pasado viernes 29 de octubre, un peritaje realizado por las autoridades del Estado de México revelaron que el actor había consumido alcohol y marihuana, sin embargo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reveló más detalles sobre el examen toxicológico.

Amigos, conocidos y compañeros han despedido al actor a través de redes sociales. . Foto: Instagram @octavioocaa

Según informes de la FGJEM, se encontró la presencia de “tetrahidrocannabinol” en el cuerpo del actor.

Según estudios, el tetrahidrocannabinol, también llamado THC, es el principal constituyente psicoactivo del cannabis, se trata de una sustancia soluble en grasa que llega rápidamente al cerebro, dicha sustancia se acumula y tarda mucho tiempo en salir del organismo.

El THC tiene un efecto analgésico moderado, también genera un efecto psicotrópico que elimina el dolor en el cuerpo de las personas, también ayuda a otros problemas psicológicos como la ansiedad o la esquizofrenia, sus efectos incluyen la relajación, alteración de los sentidos visuales, auditivos, olfativos, fatiga y estimulación del apetito y, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el THC es una sustancia de usos terapéuticos.

Octavio Ocaña falleció el pasado 29 de octubre en la autopista Chamapa-Lechería en el Estado de México, durante los últimos días han salido a la luz distintas versiones, asimismo han circulado distintos videos captados por cámaras del C5 que muestran la persecución que tuvo antes de perder la vida.

DATE DE ALTA EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El actor fue encontrado en su vehículo que se estrelló contra una torre de electricidad en Cuatitlán Izcalli; la Fiscalía del Estado de México ya está investigando el caso. Foto: Instagram @octavioocaa

A pesar de que la a FGJEM aseguró que el joven de 22 años perdió la vida “por un disparo de arma de fuego en la cabeza“, existen diversas teorías que podrían poner en duda la versión de las autoridades mexicanas.

VISITA AQUÍ NUESTRA PÁGINA EN GOOGLE NEWS

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas