México

Autoridades detienen en CdMx a “Don José”, líder de los Caballeros Templarios

01/11/2021 - 10:31 pm

El arresto se llevó a cabo cuando el presunto criminal circulaba a bordo de una camioneta Jeep último modelo, en la que también trasladaba 153 envoltorios de cocaína, 200 mil pesos en efectivo, tres celulares y una subametralladora. 

Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).- Francisco Maldonado Bustos, alías “Don José”, presunto jefe de plaza del cártel Los Caballeros Templarios en el estado de Guerrero, fue detenido este lunes en calles de la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

El arresto se llevó a cabo por agentes de investigación pertenecientes a la Fiscalia General de Justicia (FGJ) capitalina, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, cuando el presunto criminal circulaba a bordo de una camioneta Jeep último modelo en la colonia Nápoles.

De acuerdo con información del reportero Carlos Jiménez, los agentes también hallaron en 153 envoltorios de cocaína, 200 mil pesos en efectivo, tres celulares y una subametralladora en el interior del vehículo, que junto con el detenido fue trasladado al Ministerio Público de la Fiscalía de Narcomenudeo de la FGJ local.

Maldonado Bustos era uno de los delincuentes más buscados por las autoridades mexicanas desde 2016, cuando ofrecieron un millón y medio de pesos a quien brindará información que llevara a su captura, ya que es considerado un criminal de “alto riesgo”, según información publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Además, su rival, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) también estaba en su búsqueda, por lo que lanzo una oferta de cinco millones de pesos a quien proporcionara datos sobre la ubicación de “Don José”, quien usaba los nombres de José Pineda Pineda, Rodolfo Maldonado Bustos, José González Pineda, para evitar ser capturado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas