Manifestantes de #OcupaSanLázaro llegan al Congreso de la Unión

01/12/2012 - 4:18 am

Ciudad de México, 1 de dic (sinembargo.mx) – El contingente con cientos de manifestantes de diversos grupos opositores al jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, llegó al Congreso de la Unión en San Lázaro minutos después de la seis de la mañana.

Cerca de las cuatro y media, el grupo de marchistas, el cual se desconoce el número de integrantes, inició su recorrido que tiene como destino la Cámara de Diputados en San Lázaro.

Cabe destacar que hace unas horas se apreciaban algunas casas de campaña y poca gente; no obstante, en las fotografías y en los enlaces stream se puede observar a más personas.

Según primeros reportes, cerca de mil manifestantes marcharon sobre las calles de la Ciudad de México. Además, indican que los jóvenes avanzaron por la calle de Genero García para ingresar hacia las inmediaciones de la delegación Cuauhtémoc, y continuaron por el Eje 1 Norte para después incorporarse al Eje 3 Oriente Eduardo Molina.

Enrique Peña Nieto asumió a las 00:00 horas de hoy la presidencia de México, mientras usuarios de Twitter han colocado a nivel internacional el hashtag #MéxicoNoTienePresidente.

El colectivo Anonymous, horas antes, lanzó un ataque  en contra de  sitios oficiales, como el de Secretaria de Gobernación y el  del PRI Naucalpan.

En Twitter, cuatro de las diez principales tendencias están relacionadas al cambio de poderes en México; de éstas, dos son globales.

La red social también muestra la crispación que existe entre los ciudadanos ante el cambio de gobierno. Los hashtags  #MéxicoNoTienePresidente y #MañanaEPN están en contra de Peña Nieto, mientras que otros cibernautas usan las misas etiquetas en su apoyo.

En ese sentido, diversos manifestantes que partieron del Monumento a la Revolución utilizaron los hashtags #OcupaSanLázaro #MexicoNOTienePresidente #1Dmx #YoSoy132 para convocar a la marcha.

Hasta el momento, no hay ningún reporte oficial ni extra oficial de algún incidente.

De acuerdo con los organizadores, las movilizaciones serán pacíficas. El movimiento planea acudir al Congreso y posteriormente trasladarse al Zócalo capitalino.

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) resguardan estas zonas para evitar algún tipo de percance.

En la cuenta de Twitter @OrientadoVial, la dependencia capitalina informó que esta marcha afectará las avenidas Congreso de la Unión y Eduardo Molina, por lo que recomendó circular por Francisco del Paso y Troncoso y Avenida Oceanía, entre otras calles aledañas al Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

 

 

 

 

–Con información de Notimex. Fotos: Twitter–

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video