Volcán Popocatépetl mantiene nivel bajo de actividad

01/12/2013 - 12:36 pm

México, 1 Dic. (Notimex).- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl mantuvo baja actividad en las últimas 24 horas, al detectarse sólo 14 exhalaciones de pequeña intensidad.

De ellas, las más importantes se registraron a las 13:30 horas del sábado y a las 9:42 horas de este domingo, en tanto que persiste una emisión constante de vapor de agua y gas, que los vientos dirigen al suroeste.

Según el reporte de las 11:00 horas, las exhalaciones no han sido acompañadas de cenizas y por lo tanto no hay reporte de caída de las mismas en las poblaciones aledañas.

Durante las horas de la noche, la actividad del coloso de Puebla provocó que se mantuviera incandescencia continua, en tanto que las emisiones del vapor de agua y gas, producto de la actividad volcánica, fueron dispersadas por el viento en dirección suroeste.

Al momento de este reporte se mantiene visibilidad constante del cráter, lo cual permite observar la continua exhalación de vapor de agua y gas.

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, lo cual significa que prevalece la restricción para acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter y la recomendación a los pobladores de estar atentos a los mensajes de Protección Civil.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video