El Presidente de Uruguay inicia gira que lo llevará a Brasil, Ecuador y México

01/12/2014 - 9:30 am

Montevideo, 1 Dic (Notimex).- El Presidente de Uruguay, José Mujica, viajará hoy a Brasil para asistir este martes a una reunión regional de la Organización Internacional de Migraciones, en el inicio de una gira que lo llevará además a Ecuador y México.

En la cita, que se efectuará este martes y miércoles en Brasilia, Mujica presentará el caso de la recepción en Uruguay de familias sirias que permanecían en campamentos de refugiados, anunció este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro.

Luego, el jefe de Estado uruguayo viajará con destino a Ecuador, sede los días 4 y 5 de diciembre de la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El jueves, en Guayaquil, Mujica recibirá la Presidencia Pro Témpore de la Unasur y el viernes asistirá en Quito a la inauguración de la sede del bloque, nombrada Néstor Kirchner en homenaje al ex Presidente argentino y primer secretario del ente subregional.

La Unasur, fundada en 2008, está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

En la última escala de su gira regional, el Presidente Mujica, quien entregará el cargo el 1 de marzo próximo a Tabaré Vázquez, participará en la XXIV Cumbre Iberoamericana que se realizará los días 8 y 9 de diciembre en Veracruz, México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas