México

Un tribunal declara infundado el último recurso con el que Duarte pretendía ser detenido

01/12/2016 - 4:07 pm

Los magistrados del Primer Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México decidió que la queja que presentó Javier Duarte contra la resolución de un juez de no congelar la orden de aprehensión en su contra es infundada.

La semana pasada un juez le negó un recurso de amparo al ex Gobernador. Foto: Cuartoscuro.
La semana pasada un juez le negó un recurso de amparo al ex Gobernador. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 1 diciembre (SinEmbargo).- El Primer Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México concluyó que la queja presentada por Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador Veracruz, es infundada, por lo que podrá ser aprehendido.

Con esta decisión se confirma lo determinado la semana pasada por el juez decimotercero de Distrito en materia Penal quien negó la suspensión provisional del recurso promovido por el prófugo Duarte de Ochoa del expediente 1038/2016, esto porque se determinó que el delito de delincuencia organizada amerita prisión preventiva, además de que el ex Mandatario ya no contaba con la protección del fuero al haber pedido una licencia a su cargo.

El juicio contra el ex Gobernador continuará hasta que un juez en audiencia constitucional determine darle o no la protección federal.

Contra Javier Duate pesa una orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció por su paradero o quien dé datos que sirvan para su captura 15 millones de pesos.

Por su parte, el dia de hoy por la mañana, Miguel Ángel Yunes, el nuevo Gobernador, rindió protesta ante Congreso Local en medio de manifestaciones en el estado por la falta de pagos y quebranto financiero. En su mensaje, reiteradamente hizo énfasis en la corrupción de Duarte Ochoa y la crisis financiera que dejó a Veracruz, misma que calificó como “crisis humanitaria”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas