Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Ya tengo Presidente

A las 8:00 de la mañana del 19 de septiembre de 2107, cruzamos la plancha del Zócalo mi compañera Verónica Velasco y yo –que llevaba mi cámara al hombro- siguiendo los pasos de Andrés Manuel López Obrador. Al llegar frente a Palacio Nacional, volteó a vernos y dijo, mirando directamente al lente: “Esta vez será a La Chingada en Palenque, Chiapas, o a Palacio”. Acto seguido tomo aire, sonrió y luego de una de sus proverbiales pausas recapituló: “pero yo estoy seguro de que será a Palacio, porque así lo quiere la gente y ahí estaré –dijo señalando el edificio- a partir del 1 de diciembre, para servir al pueblo de México”. No se equivocó. Ahí estará a partir del mediodía de este sábado y yo, por primera vez en mis 67 años de vida, podré decir: ya tengo Presidente.

COLUMNAS | 24 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • excelente comentario de epigmenio. hagan un analisis de los paises que sus bancos centrales imprimen dinero, mexico no lo hace por seguir recetas del consenso de washington, por eso estamos atrasados en la economia y otros sectores como el campo y la pesca, por falta de recursos para producir, otros paises como usa, china, lo hacen y sy pueblo y economia son fuertes. ustedes son un medio que pueden informar con verdad.

  • Esta bola de Pen…..s no construyen nada más destruyen son unas analfabestias y lo de analf …. hn de querer seguir empinados con Peñap……jo.

  • Que divertida es la vida, ahora quien es el pseudoperiodista, el chayotero, a epigmenio solo le falto pedirle que le haga un hijo!

  • Por que lo idólatras tanto?. Es igual que tu o yo. Come, duerme, se cansa, tiene sentimientos, bebé agua, hecha flatulencias. En el mundo de las ideas nadie es perfecto y por lo tanto tampoco lo es el. Tu posición y de muchos otros, preocupan por que creen en una ideología, en un mundo que ha abandonado las ideologías. La realidad es tan compleja que no puede cuadrarse a una sola visión. Ya veremos si dentro unos meses dices lo mismo cuando tu “presidente dictador” te diga que hacer, que termine con tu albredio, te diga hasta el modo de como tienes que respirar. INGENUO.Te has convertido en un esclavo.

  • En México, muchos muchos lucharon junto a AMLO, muchos dieron todo su esfuerzo, todas sus energías, jóvenes, adultos, hombres, mujeres, padres, madres, abuelos, todos estuvieron en esta lucha que hoy se hace realidad.

    • Para tí es inteligente apoyar o pertenecer a los que saquearon el pais, sin mejorar ningun indice ni en seguridad ni económico, etc. y haber apoyado a un ignorante y corrupto como al que tu apoyaste.

  • Emotivo artículo tengo plena confianza en AMLO, somos una sociedad que tenemos que educarnos en la participación y el respeto será un proceso que tendremos que enfrentar con paciencia, tolerancia y ética no caer ante las críticas y agresiones trabajemos juntos por la consciencia y el bien común. Gracias Epigmenio sin duda un hombre valiente que se la rifo con nuestro presidente.

  • Estimado Epigmenio : Yo tengo 61 años de edad y pensé que nunca iba a vivir un cambio como éste, y comparto tu emoción, tu alegría y tu esperanza. Un abrazo

  • Un buen artículo acerca de lo que es la esperanza y la admiración a un líder, y la Esperanza que es además de esa luz que muchos la ven como la salida radiante a un nuevo día al final del túnel y no el posible faro del Tren que nos arremeterá irremediablemente.
    Creo que todos deseamos sea esa luz que traerá un nuevo día, sin embargo la duda en los que también ven el posible Tren en nuestra dirección, es porque así como se está consiente que una golondrina no hace un verano, un Líder solo porque lo diga y porque él lo crea, un país y sus administradores van a cambiar 180º su ADN – para muestra solo ver la lista apóstoles que representan la nueva cámara de diputados y senadores de parte del partido Morena, me pregunto si son defendibles muchos de ellos y otros nombramientos en el gabinete.
    Olvidamos muy rapido y quizá eso sea lo que quiere nuestro Presidente en turno: empezar sin voltear atrás y creer fervientemente que esta es la llamada 4ª transformación (transformación a qué?) y que la nueva burocracia será en realidad un espejo de lo que representa ser un SERVIDOR PÚBLICO.
    Demos la oportunidad ahora a este nuevo cambio, ya se lo dimos al PAN y defraudo, veamos si en realidad este nuevo gobierno significa un nuevo cambio positivo para el país o solo es que el ADN del Mexicano está ya maldito y condenando a esperar un nuevo Mesías cada 6 años y los que vienen.
    Yo por lo pronto, espero con una sonrisa en mi rostro a un nuevo día, pero también mantengo mi sombrilla en la mano izquierda.

  • Ojala y realnente hubiera sido en 2107 como lo fecha el articulo.
    La verdad es que tristemente yo no creo que pueda controlar al grupo de oportunistas que lo rodea y mucho menos al pais.

    Suerte a todos los mexicanos que votaron por el y a los que no votamos por el , tambien.

  • Eres la voz de muchos que junto contigo estamos felices, orgullos, de ver materializado este anhelo democrático.
    Hoy hay regocijo por todos aquéllos cientos que han muerto pidiendo justicia, luchando por sus pueblos, clamando y que han sido silenciados por los poderosos.
    Por todos aquellos que han sido encarcelados luchando por el ambiente, por sus comunidades.
    “Bienaventurados los que luchan por la justicia, porque de ellos es el reino” Mateo 5, 10.

  • Ya tienes presidente, entendido. Ahora, con tu cámara al hombro, busca un profesor de ortografía y redacción.

  • Estoy dispuesta a luchar y participar por ka 4 transformación del país y por dejar a m u s hijos y nietos un México mejor.

  • Y México lleno de confianza en AMLO y el inicio de su Presidencia, esperando le alcance el dinero para todo lo que quiere realizar. Sin dejar de decir con mucho pesar, lo escandalozo que fue el contubernio de Luis Videgaray con Aristóteles Núñez, principal encubridor de los millonarios saqueos del primero en la Sria. de Finanzas del EDOMEX. A Quien puso en sus manos el SAT, órgano fiscalizador y gran depredador de contribuyentes, con prácticas de terrorismo fiscal, pero que en lo Obscurito DESVIABA grandes sumas de “RECURSO FISCALES PARA APOYAR CAMPAÑAS DEL PRI”.
    El Sr.Videgaray, es actor principal en la fallida administración Peñista, de la cual fue pieza clave en su debacle.
    Su gestión como canciller tampoco fue la mas eficiente y menos aun experimentada en el tema diplomático. Y ahora, resulta un auténtico sinsentido la Medalla al Sr. Kushner, Más bien, es entendido como un llevar agua a su molino personal, con toda intención de poner a resguardo su futuro y su cuenta bancaria.
    Por lo que No descarten que cuando sea perseguido por la Justicia Mexicana, use al Sr.Kushner solicitando asilo político en EEUU. Al tiempo!.

  • Excelente artículo nosotros también estamos dispuestos por nuestras hijas y nietos a participar en la transformación de mi querido Mexico ??❤️

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video