México

Adiós, cuenta @PresidenciaMX. Bienvenida, @GobiernoMX: Twitter adelanta el cambio de mando

01/12/2018 - 9:55 am

La cuenta Presidencia MX, canal comunicativo de las acciones de Peña Nieto como lider del ejecutivo, anunció que se convertirá en archivo histórico del mandato del priísta y que la administración de López Obrador creó un nuevo usuario para difundir sus acciones de gobierno.

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).– Las cuentas de redes sociales del nuevo Gobierno federal se activaron hoy, a horas de que Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo como Presidente y la cuanta de Twitter de la Presidencia de Enrique Peña Nieto se convirtió ya en un “archivo histórico” de su mandato.

Ayer, el vocero de López Obrador presentó la imagen institucional del nuevo Gobierno y anunció que pasará de llamarse Gobierno de la República a Gobierno de México, por lo que la cuenta oficial de Twitter de la nueva administración publicó hoy su primer contenido.

A la par, la cuenta Presidencia MX, canal comunicativo de las acciones de Peña Nieto como Jefe del Ejecutivo, anunció que se convertirá en archivo histórico del mandato del priísta y que la administración de López Obrador creó un nuevo usuario para difundir sus acciones de gobierno.

“Desde este momento esta cuenta se convierte en el archivo histórico de la administración 2012-2018 del presidente Enrique Peña Nieto en Twitter”, escribió e invitó a las y los internautas a seguir a Gobierno de México, la cuenta de la próxima administración.

Acompañado del mensaje: “Hoy inicia un nuevo capítulo en la historia de México: a partir de ahora recuperaremos nuestra Patria. Haremos posibles los sueños de libertad, justicia y democracia por los que hemos luchado tantos años”, la cuenta de Twitter de Gobierno de México compartió su primer video, donde explica las etapas que el mandatario electo a calificado como transformadoras para México.

Con ilustraciones y retratos de personas las imágenes explican “las etapas decisivas” en la historia del país como la Independencia nacional, el nombramiento de una república y la defensa al acceso a la tierra.

“Una vez más, el pueblo ha abierto las puertas a una nueva transformación, una transformación democrática, pacífica,, para todas y todos. Hoy iniciamos la cuarta transformación hacia un México más justo, más igualitario, más democrático, donde todas y todos cabemos. Hoy el pueblo asume el compromiso histórico de llevar el estandarte del cambio hacia la conciliación la fraternidad”, menciona el video.

NUEVA IMAGEN INSTITUCIONAL

Integrantes del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador presentaron ayer logotipo de la imagen institucional para la administración del próximo Presidente, mismo que incluye a personajes reconocidos de la historia mexicana.

El logotipo tendrá un fondo de color vino y representará, de izquierda a derecha, a José María Morelos, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

El personaje de Benito Juárez sostiene la que parece ser una bandera mexicana.

Debajo de la ilustración se lee “Gobierno de México”, acompañado del Escudo Nacional.

Después de que se presentará la imagen institucional, mujeres utilizaron el hashtag #NoSinNosotrasMéxico para protestar contra la ausencia de símbolos femeninos en el diseño.

“Este Gobierno reconoce la lucha de género de las mujeres; de hecho, es el primer Gobierno paritario y tiene una responsabilidad en cuanto a las demandas, las exigencias, el lugar que tienen las mujeres mexicanas’’, dijo Jesús Ramírez, vocero de Andrés Manuel López Obrador, después de que lo cuestionaran sobre la falta de mujeres en la imagen.

“Los símbolos no tienen género.El criterio que se utilizó fue el reconocimiento visual que hay de estos héroes nacionales”, señaló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas