Sofá
ElDiario.es

Into the wild, Eat, Prey, Love y ocho películas que inspiran para emprender un viaje lleno de aventuras

01/12/2019 - 12:03 am

Algunas nos cuentan historias reales, poniendo de ejemplo la vida de quienes decidieron dejarlo todo para cumplir sus sueños viajeros, y otras son pura ficción, aunque no muy alejadas de lo que le podría suceder al común de los mortales.

Por Roberto Ruiz

Madrid, 01 de diciembre (ElDiario.es).- No hay mejor manera de confirmar nuestras ideas que verlas reflejadas en la vida de otras personas, y si eso además sucede en la gran pantalla más fácil será convencernos de que nuestros sueños no son ninguna locura. Por eso, estas películas inspiradas en viajes pueden ser la solución perfecta a nuestras inquietudes.

Te proponemos diez películas con las que encontrar inspiración viajera, ya sea dándote el empujón que te falta para lanzarte a viajar o ya tentándote con esos destinos que siempre has querido visitar. Algunas nos cuentan historias reales, poniendo de ejemplo la vida de quienes decidieron dejarlo todo para cumplir sus sueños viajeros, y otras son pura ficción, aunque no muy alejadas de lo que le podría suceder al común de los mortales. Y si ya has echado un ojo algunos de los libros viajeros que te pueden dar nuevas ideas, seguro que estas películas no fallarán para decidir el billete de tu próximo destino.

INTO THE WILD (2007)

Una película que marca a cualquiera. Está basada en el libro Into the Wild, escrito por Jon Krakauer en 1995, en el que se cuenta la historia real de Christopher Johnson McCandless. Un joven recién graduado en la universidad decide alejarse de la ciudad, salir del sistema, y tras viajar atravesando parte de Estados Unidos termina por adentrarse en la naturaleza salvaje de Alaska lejos de todo contacto humano. Alexander Supertramp, que es como se hace llamar, vive una constante lucha interna entre lo moral y lo espiritual en busca de una verdadera liberación. Un impulso que lanza a muchos a comenzar nuevos viajes.

EAT, PREY, LOVE (2010)

Una película protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem que bien puede ser la inspiración que muchos necesitan para dejarlo todo y lanzarse a viajar. Basada en una historial real, Elizabeth Gilbert está cansada de su vida cómoda y monónota donde no le falta de nada, ni trabajo, ni casa, ni marido, y decide dejarlo todo para irse a viajar durante un año alrededor del mundo. Así sus pasos la llevan a Italia, India y Bali, donde comió, rezó y amó respectivamente. Está basada en el propio bestseller autobiográfico de Gilbert.

DIARIOS DE MOTOCICLETA (2004)

La historia de “el Che” que motiva a recorrer Latinoamérica. Diarios de motocicleta está basada en las obras Notas de viaje, de Ernesto Che Guevara y Con el Che por América Latina, de Alberto Granado. Protagonizada por Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna nos cuenta el viaje que ambos emprendieron para recorrer y ver tanto territorio latinoamericano como pudieran. Un tiempo en el que fueron siendo conscientes de las diferencias entre ricos y pobres de las sociedades sudamericanas que atravesaban y que terminó abriendo los ojos al propio Guevara hasta desembocar en sus ideales revolucionarios.

OUT OF AFRICA (1985)

Una película ganadora de siete Premios Óscar, ubicada a comienzos del siglo XX y basada en la autobiografía de Karen Blixer. En ella conocemos la historia de la baronesa Karen Blixer (Meryl Streep), de cómo se trasladó a Kenia cuando era una colonia británica para llevar una plantación de café y de cómo un cazador profesional (Robert Redford) entró en su vida. No es de extrañar que una de las estatuillas que se llevara fuera la de Mejor Fotografía, pues con los paisajes de la sabana y los colores de África cualquier corazón se ablanda ante esta película. Un buen chute de motivación para lanzarse a conocer el continente africano.

THE WAY (2010)

The Way es todo un homenaje al Camino de Santiago, y aunque tuvo más éxito en Estados Unidos que en España dado su factor promocional de la histórica ruta de peregrinaje, no deja de ser una historia que anima a calzarse las botas, coger la mochila y ponerse a caminar. En ella Tom Avery, un reconocido oftalmólogo de California, viaja a Francia a recuperar el cuerpo de su hijo, fallecido en los Pirineos. Una vez allí descubre que su hijo estaba comenzando a hacer el Camino de Santiago, y Avery decide continuar la ruta hasta Santiago en su honor.

UNDER THE TUSCAN SUN (2003)

¿Alguna vez has estado en la Toscana italiana? Si la respuesta es no es probable que solo necesites ver esta película para decidir el destino de tus próximas vacaciones. Está protagonizada por Diane Lane y Raoul Bova y nos cuenta la historia de cómo Frances Mayes, una escritora estadounidense, viaja a la Toscana huyendo de una depresión. Allí Mayes descubre otro modo de vida y termina estableciéndose en una finca que decide restaurar. Los paisajes y los colores de la Toscana hacen el resto, tanto a ella como a los espectadores, que pronto acabamos enamorados de la belleza de la campiña italiana.

LOST IN TRASLATION (2003)

Dirigida por Sofia Coppola, Lost in Translation es un viaje, tanto a Tokio como al vacío de la vida de sus protagonistas. Está interpretada por Bill Murray y Scarlett Johansson en el papel de Bob y Charlotte, quienes por diferentes motivos se conocen en la capital japonesa conscientes del sinsentido de sus vidas. Allí, unidos por su soledad, se encargan de enseñarnos la ciudad, con sus luces, sus karaokes y su frikismo, a un ritmo que cautiva. Descubrimos un Tokio apabullante que engancha a los amantes de las grandes ciudades, y que siembra en nosotros unas ganas incontrolables de ir a conocerlo por nosotros mismos.

7 DÍAS EN LA HABANA (2012)

Aquí vas a poder conocer La Habana más auténtica, uno de esos sitios del mundo que deberías visitar antes de que cambie más de lo que lo ha hecho ya. 7 días en La Habana es una película dividida en siete cortos, cada uno dedicado a un día de la semana, centrado en la vida de un personaje distinto y dirigido por un director diferente. A pesar de mostrarnos algunos de los emplazamientos más emblemáticos de la vieja ciudad cubana consigue alejarse de los tópicos más turísticos, enseñándonos la vida real de los isleños a través de su energía y vitalidad más auténtica. Una vez que has visto La Habana tal y como es, es inevitable en pensar en organizar un viaje por toda Cuba.

WILD (2014)

Películas como Alma Salvaje (Wild) son las que necesitan los espíritus más aventureros para decidirse a coger una mochila y emprender el viaje de sus sueños. Está protagonizada por Reese Witherspoon y basada en la memoria de Cheryl Strayed, quien en los años 90 se lanzó a viajar en solitario por Estados Unidos como remedio a una crisis personal. Toma el Pacific Crest Trail, un sendero que atraviesa el país desde México hasta Canadá, y en el que recorre kilómetros y kilómetros en plena naturaleza en un intento por encontrarse a sí misma. Los paisajes de la película y la sensación de libertad de la protagonista vienen cargados con una alta dosis de inspiración viajera.

THE DARJEELING LIMITED (2007)

Nos vamos a recorrer la India en tren. Al menos eso es lo que querrás hacer una vez que hayas visto Viaje a Darjeeling, una comedia dramática en la que tres hermanos estadounidenses, Francis, Peter y Jack, deciden tras la muerte de su padre reencontrarse en un viaje en el que recorrerán India en tren, y del que más tarde serán expulsados para abrirse camino por sí mismos. No se nos ocurre mejor manera de recorrer India que en este medio de transporte, despacio e inmersos en su vida más auténtica. Una película que nos enamora de India.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ElDiario.es. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas