México

El ex Presidente de Uruguay Pepe Mujica llega a México. “Te recibimos con los brazos abiertos”, dice Ebrard

01/12/2019 - 5:15 am

A través de su cuenta de Twitter, el Canciller mexicano informó sobre el arribo de Mujica al aeropuerto capitalino. La visita del ex mandatario es a propósito del evento que hoy encabezará el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al ex Presidente de Uruguay, José Mujica, quien llegó a México cerca de la media noche.

A través de su cuenta de Twitter, el Canciller mexicano informó sobre el arribo de Mujica al aeropuerto capitalino. La visita del ex mandatario es a propósito del evento que hoy encabezará el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Bienvenido José Mujica a México, te recibimos con los brazos abiertos!!!Mañana acompañará a su amigo Andres Manuel López Obrador con motivo de su Primer Informe de Gobierno en el Zócalo capitalino”, publicó.

José Mujica llegó al país luego de 11 horas de vuelo, según detalló en uno de sus tuits el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“El ex presidente de Uruguay, José Mujica, recibió calurosa bienvenida de funcionarios y usuarios del Aeropuerto Benito Juárez de ls Ciudad de México. Once horas de vuelo para acompañar al pueblo de México. En la semana estará en el encuentro ‘la cultura contra el odio'”

“Tuve el honor de recibir a un querido amigo de México: Pepe Mújica, ex Presidente de Uruguay!!”, posteó Ebrard.

El pasado 28 de noviembre, Enrique Márquez, Director Ejecutivo de Diplomacia Cultural de la SRE dio a conocer que Mujica llegará a México para asistir al informe que dará el Presidente y a una conferencia magistral que se realizará el próximo 3 de diciembre.

Sobre el seminario en el que participará el ex Presidente, la Cancillería informó que “el encuentro será inaugurado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; el ex Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, quien dictará la conferencia magistral “En defensa de nuestros pueblos”; y Enrique Márquez”, por medio de un comunicado.

También, la Universidad Ibero de la Ciudad de México informó que se le otorgará el Doctor Honoris Causa al ex mandatario el próximo 2 de diciembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas