México

Una Jueza de control vincula a proceso al ex Diputado Cipriano Charrez por homicidio doloso

01/12/2019 - 11:46 am

Los sucesos por los cuales vincularon a proceso a Charrez ocurrieron la madrugada del pasado 6 de octubre cuando el Diputado morenista conducía una camioneta Raptor en estado de ebriedad; al pasarse un alto en el cruce de la carretera federal México Laredo con libramiento a Cardonal, impactó a otro vehículo.

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- Karina Vértiz Marín, Jueza de control, vinculó a proceso al ahora desaforado Diputado de Morena, Cipriano Charrez Pedraza por el delito de homicidio doloso en contra del joven Iván Fuentes, derivado de un accidente de tránsito.

Los sucesos por los cuales vincularon a proceso a Charrez ocurrieron la madrugada del pasado 6 de octubre, cuando el Diputado morenista conducía una camioneta Raptor en estado de ebriedad; al pasarse un alto en el cruce de la carretera federal México Laredo con libramiento a Cardonal, impactó a otro vehículo.

La camioneta Volkswagen tipo Pointer del ahora occiso, se incendió y estalló por el impactó; por su parte, Charrez emprendió la huida sin tratar de auxiliar al joven lesionado.

Vertiz Marín aceptó la petición del Agente del Ministerio Público de reclasificar el homicidio de culposo a doloso después de determinar que debido a las pruebas, Charrez fue consciente de que podía ocasional un accidente.

En tanto, la Jueza otorgó cuatro meses a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para la realización de la investigación complementaria; será hasta abril de 2020 cuando se realice la siguiente audiencia.

Por su parte, Cipriano Charrez permanecerá en prisión durante el tiempo que dure el proceso penal en su contra; esto, debido a la gravedad del delito que se le imputa al ex Diputado, de acuerdo con la causa 284/2019.

El día del siniestro, Cipriano Charrez estaba acompañado de su chofer Hermenegildo Marcos y su asistente José Alan Moreno,

De acuerdo con un video que circuló en redes sociales, Alan Moreno fue quien tras el accidente, sacó a Cipriano del lugar del siniestro.

Cabe señalar que en su declaración, Moreno refirió que Charrez manejaba ebrio pese a que se le había advertido que no lo hiciera; por esta afirmación, el agente del Ministerio Público pudo reclasificar el delito de homicidio de culposo a doloso.

Por su parte, la la defensa de Cipriano Charrez ofreció como dato de prueba el análisis realizado por el perito desempeñado en el área de sistemas de cómputo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAHEH), Cristian Eduardo SS, quien en una segmentación de videos aportados por el Ministerio Público mostró que un sujeto identificado como “taquero” trató de auxiliar al auto que se incendiaba con un extintor.

De acuerdo con el testimonio de “taquero”, éste habría visto que Charrez descendió del asiento del copiloto, pues se encontraba a un metro del siniestro.

No obstante se señaló que que había licitud en lo declarado por Alan Moreno, quien fue mencionado primero como testigo primero y luego como imputado del Ministerio Público.

La defensa pidió que Charrez no fuese vinculado a proceso, pues se mostraron dispuestos a llegar a un acuerdo con los familiares de la víctima.

Sin embargo, la Jueza Vértiz rechazó todo lo propuesto anteriormente por la defensa del ex Diputado morenista.

Cabe señalar que Cipriano Charrez libra simultáneamente otro proceso, por el cual fue detenido el pasado 20 de septiembre e ingresado al penal de Pachuca es por tentativa de homicidio contra su hermano Pascual Charrez, Alcalde de Ixmiquilpan, Hidalgo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas