México

Los LeBarón colocan manta en museo y exigen paz y seguridad; AMLO se reunirá con la familia

01/12/2019 - 5:42 pm

“Este día todos nosotros debemos estar de frente del actual Presidente y decirle que nos arme caballeros, que estamos dispuestos a entrarle a los chingadazos, como soldados que somos esa es la petición, yo si estoy listo para que me arme, yo sí estoy listo para entrarle a la guerra”, Adrián LeBarón.

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- Una vez concluida la marcha de opositores al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, integrantes de la familia LeBarón se movilizaron del Monumento a la Revolución al Museo de Memoria y Tolerancia para realizar un mitin y una convivencia con la ciudadanía.

Mientras tanto, el Gobierno mexicano informó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión con integrantes de esta familia en Palacio Nacional mañana lunes a las 10:00 horas.

Encontrar los cuerpos asesinados, masacrados, acribillados, no había llegado después de ocho, diez horas, ninguna autoridad y es ahí donde encontramos una fuerza para estar aquí con ustedes, con este grado de valentía, dijo Adrián LeBarón.

“Este día todos nosotros debemos estar de frente del actual Presidente y decirle que nos arme caballeros, que estamos dispuestos a entrarle a los chingadazos, como soldados que somos esa es la petición, yo si estoy listo para que me arme, yo sí estoy listo para entrarle a la guerra”, añadió ante los aplausos de los presentes.

“Este día todos nosotros debemos estar de frente del actual Presidente y decirle que nos arme caballeros”, dijo Adrián LeBarón. Foto: Crisanto Rodriguez, SinEmbargo
“Estamos dispuestos a entrarle a los chingadazos”, dijo Adrián LeBarón. Foto: Crisanto Rodriguez, SinEmbargo

Como parte de las protestas, los LeBarón colocaron una manta en la que ciudadanos pueden plasmar sus manos en apoyo y solidaridad con esta comunidad por el asesinato de nueve de los miembro de su familia.

En la manta se logra ver la pintura de una mujer que protege a una niña, la mujer con nueve flechas en la espalda, mismas que representan las muertes de la familia LeBarón en manos del crimen organizado, según describió uno de los parientes de las victimas.

La familia aprovechó para pronunciarse en una conferencia de prensa afuera del Museo de Memoria y Tolerancia.

Por su parte Julián LeBaron compartió una poesía, recalcando la importancia de las Caravanas por la Paz de Javier Sicilia.

En contraparte los partidarios del movimiento de López Obrador increparon a los participantes en el mitin con gritos de apoyo al Presidente, “Es un honor estar con Obrador”.

Mientras se realizaba este acto frente al museo de Memoria y Tolerancia, algunos simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador increparon a los presentes gritando consignas en apoyo al mandatario y reclamando a los integrantes de la familia LeBarón por ser opositores al régimen del morenista.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video