250 mil personas abarrotan el Zócalo de la CdMx para festejar el primer año del Gobierno de AMLO

01/12/2019 - 8:46 pm

Por otro lado la SSC-CdMx también informó sobre la presencia de manifestantes reunidos en el Ángel de la Independencia quienes partieron alrededor de las 11:00 horas rumbo al Monumento de la Revolución. La ”Marcha por la Unida de México” fue convocada por diversos integrantes de la Sociedad Civil.

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- Alrededor de 250 mil personas se dieron cita este domingo 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México para presenciar el informe con motivo del primer año de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CdMx).

En un comunicado, la dependencia detalló que como parte del operativo para resguardar a los asistentes al evento fueron desplegados dos mil 342 elementos de la Policía capitalina, 30 motocicletas, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndor”.

Como parte de dicho operativo, la SSC-CdMx también resguardó a manifestantes que se reunieron en el Ángel de la Independencia para participar en la ”Marcha por la Unida de México”, misma que fue convocada por diversos integrantes de la Sociedad Civil y que partió alrededor de las 11:00 horas rumbo al Monumento de la Revolución.

De acuerdo con la dependencia capitalina, paramédicos del ERUM brindaron al menos seis atenciones médicas menores, por desmayos, hipertensión arterial e hipoglucemia.

ZÓCALO LLENO PARA EL PRIMER AÑO DE AMLO

Desde dos horas antes de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador salga a la plancha del Zócalo, la gente ya está ahí, esperándolo, a la que, coinciden, es la fiesta del primer año.

Algunos de los asistentes llegaron en contingente, ordenados por delegaciones y coordinados por hombres, con las banderas iguales y todas en color marrón, aunque niegan ser acarreados o ser trabajadores de la delegación, por ejemplo, de la Miguel Hidalgo.

Con sombreros, gorras con el famoso “me canso ganso” y sombrillas con el “amlito” de dibujo, la gente continúa arribando por las calles Madero, 5 de Mayo, 20 de Noviembre y Pino Suárez. El día está soleado y el discurso, luego de escuchar varios en este año, saben no será breve.

Muchos llegan con el libro Hacia una Economía Moral en el brazo, aunque otros también lo compran en la versión pirata que venden sobre lonas en el piso. Otros prefieren la taza con la cara del Presidente por 50 pesos.

-Con información de Daniela Barragán

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video