Sheinbaum aboga ante el MP por 2 mujeres que acusaron invasión de vagones exclusivos del Metro

01/12/2019 - 10:33 pm

Sheinbaum solicitó al Ministerio Público abordar la denuncia con perspectiva de género y comentó que “es necesario fortalecer la obligatoriedad a que no suban hombres a los vagones” exclusivos para las mujeres.

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, asistió esta tarde a un Ministerio Público para apoyar aun par de mujeres que llevaban 24 horas solicitando que fueran escuchadas bajo una perspectiva de género, luego de denunciar a un grupo de hombres que abordaron los vagones exclusivos para mujeres.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter la Jefa de Gobierno informó que la denuncia es acerca de la atención deficiente recibida por parte de las autoridades, al momento que las mujeres se acercaron a denunciar que algunos hombres subieron al vagón exclusivo de mujeres en el Transporte Colectivo Metro en la Línea B.

Sheinbaum solicitó al Ministerio Público abordar la denuncia con perspectiva de género y comentó que “es necesario fortalecer la obligatoriedad a que no suban hombres a los vagones” exclusivos para las mujeres, dice el comunicado.

La Jefa de Gobierno capitalino dijo que será respetuosa de la autonomía de la Procuraduría General de Justicia, pero apoyará y atenderá de fondo la actuación de los ministerios públicos para mejorar la atención a todas las víctimas, especialmente a las mujeres.

Los primeros vagones del Metro y Metrobús son exclusivos para las mujeres y niñas, y para los niños menores de 12 años, y funciona así todos los días de la semana durante todo el horario de servicio.

En los señalamientos para los vagones exclusivos de mujeres se alerta que de incumplir estas reglas, primero se pedirá al hombre que abandone los espacios exclusivos, y de rehusarse será sancionado por desacato a la autoridad.

Las sanciones serán establecidas de acuerdo con el artículo 5 fracción IV, y del artículo 26, fracción I de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video