América remonta a Tigres en el partido de vuelta y consigue su clasificación a la semifinal

01/12/2019 - 10:02 pm

En un partido emocionante, América logra remontar a los Tigres y consigue su pase a la semifinal del Torneo de Apertura 2019.

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).–  Con un marcador de 4-2, América logró la hazaña, remontó a Tigres en el partido de vuelta y clasificó a la semifinal para encontrarse con Monarcas la próxima semana.

América tenía una tarea complicada: necesitaba la remontada en patio ajeno. Los Felinos sólo debían amarrar su pase a la liguilla, pero Federica Viñas, Guido Rodríguez y Gio Dos Santos complicaron el panorama para Tigres desde el primer tiempo.

América salió con todo, y consiguió meter sus tres goles en la primera mitad, suficientes para clasificarse como semifinalistas del Torneo de Apertura.

En el minuto 21, Federico Viñas se levantó en un balón detenido y la colocó al segundo poste de Nahuel, que ni siquiera se lanzó, facilitando la situación para los de coapa.

Tan sólo diez minutos después, Guido Rodríguez hizo lo propio, peinó el centro, apareció enfrente de Nahuel y la metió, poniendo momentáneamente al América en semifinales.

Giovani Dos Santos terminó la sentencia de los felinos. Con un desborde de Henry, logró quitarle el balón a Salcedo y Gio solamente la empujó para dar el tercer gol.

En la segunda parte, Tigres parecía despertar y aprovechó el error de la defensa del América para meter su primer gol en el partido.  Le pegó Gignac, tapó Memo, el rebote le quedó a Aquino que terminó poniéndola en el arco contrario.

André-Pierre Gignac devolvió momentáneamente la esperanza cuando metió, de volea a centro de Valencia, el segundo tanto haciendo explotar el Volcán.

Pero sus esperanzas terminaron cuando Carlos salcedo empujó a Roger y el arbitro marcó la pena máxima en contra de los Tigres.

Emmanuel hizo efectivo el penal y puso el cuarto para el América, eliminando la escuadra del Tuca Ferreti.

En semifinales América se encontrará con Morelia y cerrarán en el Azteca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video