Calderón y Zavala celebran el “éxito” de la marcha AntiAMLO a través de sus redes sociales

01/12/2019 - 10:57 pm

Felipe Calderón Hinojosa no asistió a dicha movilización debido a que se encontraba fuera del país, mientras que Margarita Zavala sí participó en la marcha que partió del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- El ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa junto con su esposa y ex candidata presidencial, Margarita Zavala, utilizaron sus redes sociales para felicitar a los participantes de la “Marcha por la Unidad de México”, movimiento de opositores al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por el “éxito” de la protesta realizada este domingo 1 de diciembre en la Ciudad de México.

Calderón Hinojosa no asistió a dicha movilización debido a que se encontraba fuera del país, mientras que Margarita Zavala sí participó en la marcha que partió del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

El ex mandatario informó a sus simpatizantes que se ausentó debido a un compromiso fuera del país en la Asamblea de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en su calidad de Presidente de la Comisión del Medio Ambiente y Sustentablididad.

A pesar de no haber participado en la protesta, el ex Presidente compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que explicó el motivo de su ausencia al tiempo que felicitó a los participantes de la misma.

“Felicidades por el éxito de la marcha ciudadana del día de hoy. No pude asistir porque estoy fuera del país, atendiendo la Asamblea de la FIA, en mi calidad de Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad.” escribió en la publicación.

Por su parte, la ex candidata presidencial, quien sí participó en la manifestación realizada en la Ciudad de México, felicitó a los organizadores y resaltó que con dicha movilización los mexicanos ejercieron su derecho a la libertad de expresión en paz.

“Muchas veces he marchado en mi vida. Felicidades a los organizadores y a los que participamos en la #Marcha1DeDiciembre. Los ciudadanos ejercimos nuestro derecho a expresarnos de forma libre y pacífica. Fue una muestra de paz y amor por México.”, publico a través de Twitter.

MARCHA “ANTI AMLO”

Esta mañana un grupo de ciudadanos marchó del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución contra el primer año de Gobierno que este domingo celebró el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México.

Vestidos de blanco, gritaban “¡México!”, “fuera López”, “fuera Evo” y “LeBarón, no están solos”.

Nueve miembros de la familia LeBarón, tres mujeres y seis niños, fueron víctimas de homicidio el 4 de noviembre en la comunidad de la Mora ubicada entre Sonora y Chihuahua, por lo que algunos han decidido irse a Estados Unidos. Este día decidieron unirse Adrián y Julián.

Entre las lonas de los protestantes encabezados por Chalecos México, Observatorio Ciudadano, el Poder Somos Todos, Une México y otras organizaciones civiles, se acusa una “CNDH carnala”, se rechaza la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, y la construcción tanto del aeropuerto en Santa Lucía y del Tren Maya.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas