Interjet también tendría que “transportarle en la fecha posterior que convenga al mismo pasajero hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo, puntualizó Profeco.

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- Al menos 3 mil 756 pasajeros se vieron afectados por la suspensión de los vuelos de Interjet, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Mediante un comunicado, el organismo señaló que brindó asesoría para la protección de derechos de 69 consumidores.

Interjet, agregó la Profeco, canceló 62 vuelos en los últimos tres días, por “necesidades operacionales”.

Profeco agregó que la empresa debe reembolsar el costo de los boletos en un máximo de 10 días naturales.

“Ofrecerle, con todos los medios a su alcance, transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionarle, como mínimo y sin cargo, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos; alimentos de conformidad con el tiempo de espera que medie hasta el embarque en otro vuelo; alojamiento en hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernocta y, en este último caso, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto”, agregó la Profeco.

Interjet también tendría que “transportarle en la fecha posterior que convenga al mismo pasajero hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo, puntualizó Profeco.

La dependencia recordó que el pasado 3 de noviembre emitió una alerta sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con la aerolínea, debido a “los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos humanos de las y los consumidores”.

Hasta la fecha, Profeco tenía registradas mil 542 quejas en contra de esta aerolínea y 904 se encontraban en trámite.

Finalmente, la Profesó invitó a los usuarios afectados a adheriste a la acción colectiva en contra de Interjet.