Las autoridades han solicitado a la ciudadanía no acercarse a la zona y mantenerse en sus hogares hasta que la situación se aclare. 

Berlín, 1 de diciembre (EFE).- Al menos dos personas han muerto en Trier (oeste de Alemania) y otras diez han resultado heridas al irrumpir en una zona peatonal un automóvil, cuyo conductor ha sido detenido, informaron fuentes de la policía de esa ciudad alemana en su cuenta en Twitter.

Las fuentes policiales no han concretado el número de heridos, pero según el alcalde de la ciudad, el socialdemócrata Wolfram Leibe, se trata de unas diez personas.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde en una zona peatonal del centro histórico de la ciudad, cerca de la famosa Porta Nigra, al lanzarse el automóvil, un Range Rover gris, a gran velocidad sobre los transeúntes y varios puestos de los comercios en la calle durante varios cientos de metros.

De ahí siguió el coche hasta una calle adyacente, ya fuera de la zona peatonal, donde fue interceptado por varios vehículos de la policía y su conductor fue detenido por agentes.

Según información difundida por medios locales, el conductor es un hombre de 51 años, de nacionalidad alemana y residencia próxima a Tréveris.

La policía apuntó que por el momento se desconoce el móvil del suceso.

La zona de esa localidad del “Land” de Renania Palatinado que está próxima a la frontera con Luxemburgo ha quedado acordonada y se ha desplegado un fuerte dispositivo policial, según el canal de televisión pública regional SWR.

La policía ha pedido a los ciudadanos, a través de su cuenta en esa red social, que permanezcan en sus casas hasta que se aclare lo sucedido.