“¡Ahí va otro! ¿Por qué no les dices?”. VIDEO muestra cómo detienen a los que no usan cubrebocas en Oaxaca

01/12/2020 - 10:09 am

Ante el incremento de contagios en la zona, el Presidente Municipal, Cástulo Bretón, anunció reforzamientos en las medidas preventivas contra la COVID-19; habrán arrestos y sanciones par quienes no acaten las medidas.

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- Policías del municipio de Zaachila en Oaxaca realizaron arrestos a personas que no hacían uso del cubrebocas como medida para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

A través de un video que circula en redes, muestra cómo agentes de la Policía Municipal de Zaachila arrestaron a dos sujetos que no llevaban puesto el cubrebocas en vía pública.

En las imágenes se ve que los policías habían arrestado a un sujeto, y mientras lo llevaban hacia la patrulla para llevárselo, una persona más caminaba sin cubrebocas: “¡Ahí va otro! ¿Por qué a él no le dices nada?”, gritó un testigo.

En ese momento, uno de los elementos de seguridad volteó hacia donde se dirigía el hombre sin mascarilla e inmediatamente corrió para detenerlo y arrestarlo.

Ante el incremento de contagios en la zona, el Presidente Municipal, Cástulo Bretón, anunció reforzamientos en las medidas preventivas contra la COVID-19, entre ellos están las sanciones económicas y arrestos a quienes no porten el cubrebocas en este municipio.

Dichas sanciones entraron en vigor el 25 de noviembre en esta localidad en el centro de Oaxaca.

Hasta el momento se desconoce cuánto es el monto de la multa o el tiempo de arresto que se le imponen a aquellos que hacen caso omiso de la medida.

De acuerdo con autoridades sanitarias del estado, en Oaxaca se han reportado 24 mil 382 casos de COVID-19, 3 mil 606 casos sospechosos, y mil 926 defunciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas