¿Eres profesional de la salud? La CdMx te busca para luchar contra la COVID. Aquí los requisitos

01/12/2020 - 11:31 am

A través de una tarjeta informativa, la dependencia de salud capitalina precisó que los postulantes se incorporarán en el segundo nivel de atención por un periodo de tres meses.

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) lanzó una convocatoria dirigida a profesionales de la salud para unirse temporalmente al Hospital Ajusco Medio “Dra. Obdulia Rodríguez Rodríguez”, ubicado en la Alcaldía Tlalpan, para apoyar en la atención a pacientes con COVID-19.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia de salud capitalina precisó que los postulantes se incorporarán en el segundo nivel de atención por un periodo de tres meses.

Detalló que busca principalmente la unión de urgenciólogos, internistas, intensivistas, anestesiólogos y neumólogos, así como personal de enfermería especialista, enfermeras y enfermeros con nivel licenciatura y nivel técnico, y médicos generales.

La Sedesa añadió que quienes estén interesados deberán registrarse en el sitio del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) con sus datos generales (nombre, edad, sexo), Clave Única de Registro de Población (CURP), profesión, domicilio y número telefónico de contacto. Además, deberán enviar su expediente electrónico completo al correo [email protected].

También se deben anexar los siguientes documentos en formato PDF:

1. Título de licenciatura, especialidad, maestría o doctorado.
2. Cédula profesional.
3. Acta de nacimiento o documento oficial análogo (en caso de ser de origen extranjero).
4. Clave Única de Registro de Población (CURP).
5. Identificación oficial vigente con fotografía (INE o pasaporte con huella testada).
6. Currículum Vitae con fotografía incluida.
7. Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses (sólo se aceptarán
recibos de luz, agua, predial del año en curso o teléfono fijo).

“El registro implica la aceptación de los términos de la convocatoria. Al realizar el registro se seleccionará la modalidad de prestación de servicios en la Ciudad de México”, se lee en la tarjeta informativa.

Cabe destacar que el registro de datos no conlleva la aceptación del profesional, sino su derecho de participación en el proceso de selección.

Al finalizar y validar el registro, se obtendrá un folio. En caso de ser seleccionado, los participantes recibirán un correo electrónico con un oficio de presentación que deberán imprimir, firmar y presentar en el Hospital Ajusco Medio “Dra. Obdulia Rodríguez Rodríguez”.

Durante el tiempo que dure la contratación, el personal que se incorpore recibirá una remuneración de acuerdo con el tabulador del Insabi.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas